Pau ve posible jugar el All Star junto a su hermano

"Marc y yo no somos de centrarnos en ese tipo de cosas ahora"

Pau promedia 18,9 puntos y 10,8 rebotes con Bulls por los 20,2 puntos, 8,2 rebotes y 3,5 asistencias de Marc

Pau y Marc Gasol

deportes

| 30.11.2014 - Actualizado: 16:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pau Gasol destacó el nivel al que ha arrancado el curso su hermano Marc y no descartó que ambos puedan compartir esta temporada presencia en el All Star de la NBA. "Es una posibilidad", respondió el mayor de los Gasol preguntado por ese hipotético enfrentamiento con el pívot de los Memphis Grizzlies en el Partido de las Estrellas.

Gasol, que también ha comenzado con buen pie el año con los Chicago Bulls, dejó claro, sin embargo, que ese reconocimiento no es una de sus prioridades ni algo que haya comentado con su hermano.

CENTRARSE "DÍA A DÍA"

"Marc y yo no somos de centrarnos en ese tipo de cosas ahora mismo. Creo que somos bastante disciplinados en ese aspecto y conscientes de que si haces las cosas bien y juegas a un gran nivel, tendrás tu recompensa y tus premios", dijo a los periodistas durante un acto de su fundación celebrado en Nueva York.

El jugador de Sant Boi insistió en que prefiere centrarse "en el día a día" y dejar que la "recompensa venga fruto de ese trabajo constante". Eso sí, Gasol no escondió la satisfacción que siente por el buen momento que ambos pasan en sus respectivos equipos. "Como hermanos, es maravilloso que los dos estemos jugando a un gran nivel", señaló el jugador de los Bulls, que esta temporada promedia 18,9 puntos y 10,8 rebotes con su nuevo equipo.

Marc, mientras tanto, está siendo una de las sensaciones de la NBA, y lidera con 20,2 puntos, 8,2 rebotes y 3,5 asistencias por partido al mejor conjunto de la competición. "Creo que está llegando a una etapa de madurez, de trabajo, que todo está alineándose. El equipo también está funcionando muy bien, así que eso también creo que ayuda mucho a su confianza y a su buen nivel de juego", destacó hoy Gasol sobre su hermano menor.

El ala-pívot, en todo caso, consideró que "es positivo empezar bien, pero al final lo que cuenta es cómo acabas". Sobre su todavía corta experiencia en Chicago, Gasol se declaró "muy feliz" y confió en que las lesiones empiecen a respetar algo más al equipo y permitan "construir más esa química" que será necesaria de cara al final de temporada.

"Tenemos un equipo con mucha profundidad, un equipo con mucha hambre, con calidad tanto deportiva como humana", señaló Gasol, que destacó la humildad, la capacidad de sacrificio y el compromiso del grupo.