Pau se impone a Ricky; caen los Grizzlies de Marc

Ibaka se lía a puñetazos en la pelea más violenta del año en la NBA

Pau Gasol (11 ptos y 6 rebotes), Ricky Rubio (9 ptos, 7 rebotes y 7 asistencias), Marc Gasol (10 ptos y 8 rebotes), Mirotic (8 ptos) e Ibaka (16 ptos y 6 rebotes)

Jerry Krause, responsable de la dinastía de los Bulls, fallece a los 77 años

deportes

| 22.03.2017 - 10:21 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El alero Kawhi Leonard anotó 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad del partido y encestó cuando restaban 54 segundos para el final del tiempo reglamentario para sellar el triunfo de los visitantes Spurs de San Antonio por 93-100 sobre los Timberwolves de Minnesota. Los Spurs (54-16) sumaron dos victorias seguidas, que les permiten afianzarse como líderes en la División Suroeste.

El equipo tejano, que previamente había logrado un pase a las finales, marcha segundo en la Conferencia Oeste, a 2,5 partidos de los Warriors de Golden State. El ala-pívot LaMarcus Aldridge sumó 26 tantos y el pívot español Pau Gasol aportó 11 tantos. Gasol jugó 24 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó dos asistencias.

RICKY, 9 PUNTOS, 7 REBOTES Y 7 SISTENCIAS

Los Timberwolves (28-42), últimos en la División Noroeste, llegaron a cuatro derrotas seguidas. El ataque de Minnesota lo lideró el pívot dominicano Karl-Anthony Towns con doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes,

Towns jugó 39 minutos, encestó 8 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 8 de 9 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

El base español Ricky Rubio aportó nueve tantos en 30 minutos de juego al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó siete asistencias.

IBAKA, EXPULSADO TRAS LIARSE A PUÑETAZOS

El escolta DeMar DeRozan obtuvo 42 puntos y los Raptors de Toronto rompieron la racha de 11 derrotas consecutivas contra los Bulls de Chicago al derrotarlos por 122-120 en tiempo de prórroga, en un partido en el que fueron expulsados dos jugadores por protagonizar un pleito. Los Raptors (42-29), que se hicieron con su tercer triunfo consecutivo, se mantienen segundos de la División Atlántico.

El equipo de Toronto es cuarto en la Conferencia Este, a sólo medio partido de los Wizards de Washington, terceros de ese grupo. El base Cory Joseph anotó 19 y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka terminó con 16 tantos, antes de ser expulsado. Ibaka jugó 26 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, 2 de 3 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Los Bulls (33-38), con ocho derrotas en los últimos 10 partidos, marchan décimos en la Conferencia Este, de momento a dos partidos de los Bucks de Milwaukee, que ocupan el octavo lugar, el último que da pasaportes a las finales. Los Bucks juegan esta noche contra los Trail Blazers de Portland.

El alero Jimmy Butler aportó doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes, el base Rajon Rondo consiguió 24 tantos y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic encestó ocho. Mirotic, que salió como titular, jugó 26 minutos, encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

UN REBOTE, EL ORIGEN DE LA PELEA

El ala-pívot brasileño reserva Cristiano Felicio aportó cinco tantos en 16 minutos de acción al anotar 2 de 3 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, y consiguió dos rebotes. Ibaka y el pívot de los Bulls, Robin López, fueron expulsados después de que ambos se enfrascaran en una pelea. López terminó con 12 puntos.

Los hechos sucedieron cuando restaban 3:58 minutos del tercer cuarto del partido que se juega en Toronto. Ibaka le quitó un rebote a López, quien se impactó contra el hispano congoleño, que respondió aparentemente empujándolo.

Después de que López diera un manotazo al balón y ambos jugadores empezaran a empujarse, este último tiró un golpe al rostro de Ibaka, sin poder golpearlo, y el hispano congoleño respondió con otro puñetazo también a la cara de López, pero tampoco lo alcanzó. Varios jugadores y asistentes de entrenadores entraron al campo de juego a separarlos. Luego de que pudieron controlar las acciones, ambos jugadores fueron expulsados.

MARC GASOL, 10 PUNTOS Y 8 REBOTES

El pívot DeMarcus Cousins logró doble-doble de 41 puntos y 17 rebotes en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron 95-82 a los Grizzlies de Memphis. Los Pelicans (30-41) sumaron su tercer triunfo consecutivo y son últimos en la División Suroeste. El ala-pívot Anthony Davis logró doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes y el base Jrue Holliday agregó 11 tantos para el equipo de Nueva Orleans.

Los Grizzlies (40-31), terceros en la División Suroeste, marchan séptimos en la Conferencia Oeste, a medio partido de los Thunder de Oklahoma City, sextos de ese grupo. El base Mike Conley aportó 16 puntos, el ala-pívot Jamychal Green encestó 12 y el pívot español Marc Gasol consiguió 10. Gasol jugó 37 minutos, encestó 5 de 13 tiros de campo, logró ocho rebotes y entregó cuatro asistencias.