Pau: "No sé si volveré a anotar 40 puntos, probablemente no"

  • Es el primer europeo con 46+ puntos y 18+ rebotes en un mismo partido en toda la historia de la NBA
  • "Noche inolvidable! ¡Muy feliz por la victoria y de haber jugado a tan alto nivel"
Pau Gasol, pretendido por Spurs, Portland, Minnesota y Toronto
Pau Gasol, Chicago Bulls |Telemadrid

Pau Gasol ha destacado el "mérito" de sus compañeros en su histórica noche con los Chicago Bulls ante los Milwaukee Bucks (95-87), en un partido en el que consiguió su mejor anotación en la NBA y firmó un doble-doble de 46 puntos y 18 rebotes, una marca que nadie ha podido lograr en los Bulls desde que lo hiciera el mítico Michael Jordan en 1990.

"No sé si volveré a anotar 40 puntos, probablemente no", señaló tras el partido el de Sant Boi. "Estar jugando bien a estas alturas de mi carrera me enorgullece. Me siento orgulloso de ser perseverante", añadió el jugador de 34 años.

AGRACEDE EL TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS

Además, el catalán destacó el trabajo de sus compañeros de equipo y su mérito en la consecución de la hazaña. "Empiezas anotando tus primeros tiros, tus compañeros te empiezan a buscar... Fui capaz de encontrar buenas posiciones para ejecutar los lanzamientos y coger ritmo. Le doy mucho mérito al trabajo de mis compañeros; hicieron muchas jugadas para mí y me buscaban todo el rato", indicó.

Tras su comparecencia ante los medios, Gasol se dirigió a sus seguidores. "¡Noche inolvidable! ¡Muy feliz por la victoria y de haber jugado a tan alto nivel! ¡Muchas gracias a todos por vuestro continuo apoyo!", escribió en la red social Twitter.