Pau Gasol y Serge Ibaka no evitan las derrotas de Bulls y Thunder

Gasol (13 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones) e Ibaka (15 puntos, 10 rebotes 1 asistencia, 2 tapones y 2 robos)

Pau Gasol, Chicago Bulls

deportes

| 26.01.2015 - 10:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

No fue buena la jornada dominical de la NBA para los jugadores españoles, los alas-pivotes Pau Gasol y Serge Ibaka, que a pesar que lograron un doble-doble cada uno, al final sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Thunder de Oklahoma City cayeron derrotados.

Especialmente frustrante y sorpresiva fue la derrota que sufrieron los Bulls de locales al perder con claridad por 84-96 ante los recuperados Heat de Miami con la aportación de su nuevo descubrimiento, el pívot Nassan Whiteside, convertido en el líder indiscutible del juego interior de los excampeones de liga.

PAU GASOL, 13 PUNTOS Y 17 REBOTES

Precisamente, Gasol tuvo que sufrir los efectos demoledores del juego defensivo de Whiteside que estableció nueva marca profesional con 12 tapones del triple-doble que aportó con 14 tantos y 13 rebotes.

Aunque Gasol hizo su labor al portar un doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes, como el resto de sus compañeros no tuvo su mejor toque de muñeca, y vio como los Bulls volvían a perder, por undécima vez, en su campo del United Center, donde el pasado jueves habían ganado por paliza de 104-81 a los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, y llegan de vencer, el viernes, a domicilio 98-102 a los Mavericks de Dallas.

"No sé si hay una explicación posible por lo que está sucediendo", declaró Gasol al concluir el partido. "Todos entendemos la importancia de cada partido, especialmente en nuestro campo".

ÚNICO DE LOS BULLS EN PELEAR EN LA PINTURA

Gasol, que jugó 36 minutos, anotó 6 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, que lo dejaron con el vigésimo séptimo doble-doble en lo que va de temporada, sexto consecutivo, y el undécimo en el mes de enero.

El jugador de Sant Boi, que fue el único de los hombres altos de los Bulls que pudo competir dentro de la pintura contra los Heat, también dio tres asistencias, puso cuatro tapones y perdió dos balones.

"Tratamos de encontrar el máximo de nuestro rendimiento, de mantener un ritmo concreto de juego que nos permita consistencia, pero por lo que sea todavía no hemos sido capaces de lograrlo", admitió Gasol. "Ahora sólo queda seguir trabajando más duro y confiar en todo el grupo, que ya ha conseguido cosas importantes".

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó 12 minutos como reserva de los Bulls y consiguió seis puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, que fueron sendos triples en cuatro intentos, pero no tuvo presencia en las acciones dentro de la pintura.

IBAKA, 15 PUNTOS Y 10 REBOTES

Por su parte, Ibaka también le tocó vivir la experiencia de la derrota al ver como los Thunder perdían de visitantes por 108-98 ante los renacidos Cavaliers de Cleveland, aunque en el plano individual hizo una buena labor.

Su aportación de 15 puntos y 10 rebotes fue más que meritoria, sobre todo si enfrente tuvo como rival en el duelo individual al ala-pívot Kevin Love, que comienza a entrar en el esquema de juego de los Cavaliers y respondió con 19 tantos y 13 balones capturado bajo los aros.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka hizo una buena labor en el duelo contra Love y fue el mejor de los Thunder dentro de la pintura, pero no recibió demasiada ayuda del resto de los hombres altos de los Thunder. Ibaka jugó 43 minutos, encestó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, dio una asistencia, puso dos tapones y recuperó dos balones.