Pau Gasol y los Lakers se vengan de los Pelicans

Lakers ganan a Pelicans116-95 con Pau Gasol 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias

Dallas derrota a los Wizards 105-95 con 11 puntos, 4 asistencias y 2 robos de José Manuel Calderón

deportes

| 13.11.2013 - 10:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Días después de la exhibición sufrida a manos de Anthony Davis, Los Angeles Lakers y Pau Gasol se vengaron de los New Orleans Pelicans (116-95) con un magnífico juego en equipo ejecutado por una rotación que podría consolidarse durante la ausencia de Steve Nash por problemas en la espalda.

Jordan Hill lideró a los locales con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el español aportó 14 tantos y 8 rebotes. Por los Pelicans destacaron Eric Gordon, con 17 puntos, y Davis con 15 tantos.

Gasol no iba a permitir que Davis le arrollara como ocurrió el pasado viernes, así que en el primer balón que tocó el pívot angelino, bailó a su defensor en la zona y tras una finta que impidió el tapón de su rival, ejecutó un medio gancho de gran dificultad.

La figura de Davis ha crecido y madurado tanto que por mucha vigilancia que el conjunto de D'Antoni ordenase sobre él, su simple presencia interior provocaba numerosos desajustes defensivos y opciones sencillas de tiro para hombres como Jason Smith o Al-Farouq Aminu al comienzo del choque.

En cualquier caso, los Lakers lograron neutralizar perfectamente a Davis en la primera parte y, una vez cortadas las alas de los Pelicans, los locales se lanzaron a por el partido.

105-95. NOWITZKI SUPERA A JERRY WEST Y LO CELEBRA CON UNA VICTORIA

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki todavía no ha alcanzado su mejor toque de muñeca en lo que va de la nueva temporada, pero sí anotó los puntos que le permitió superar al legendario Jerry West en la lista de mejores encestadores de la historia de la NBA y ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer por 105-95 a los Wizards de Washington.

Nowitzki, que aportó 19 puntos, consiguió dos triples consecutivos en el tercer cuarto, y el segundo fue el que le colocó con 25.194 puntos anotados desde que llegó a la NBA y pasó a ocupar el decimosexto puesto en la lista de todos los tiempos, dos más que los que logró West.

"Siempre es importante conseguir marcas que lograron figuras como West, que son leyendas dentro de la NBA", comentó Nowitzki. "Si además al final del partido el triunfo fue para nuestro equipo, entonces mucho mejor".

Nowitzki, de 35 años, jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes -siete fueron defensivos-, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El base español José Manuel Calderón se mantuvo en la línea de jugador clave en las acciones de equipo y logró 11 puntos en los 33 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center, de Dallas, donde los Mavericks han ganado los cuatro partidos que han disputado.