Pau Gasol vuelve a lucirse sin recompensa ante Orlando

28 puntos y 14 rebotes y 2 tapones

Mirotic, 11 puntos y 2 rebotes

deportes

| 13.01.2015 - 10:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La dureza y volatilidad de la competición de la NBA quedó de nuevo demostrada en la figura del ala-pívot español Pau Gasol, que la noche del sábado hacía historia con un doble-doble de 46 puntos y 18 rebotes, y dos días después su equipo perdía de local (114-121) ante los Magic de Orlando.

El equipo que les ganó tiene la tercera peor marca de la Conferencia Este y llegó al partido con seis derrotas consecutivas, que cortó en el United Center, de Chicago, donde no ganaban desde el diciembre del 2013.

La euforia de la marca conseguida por Gasol, que se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos jugadores en la historia de los Bulls que lograron superar la barrera de los 45 puntos y 15 rebotes, dio paso a la "reflexión" de la inconsistencia que tienen en su juego ante rivales con marca perdedora.

28 PUNTOS Y 14 REBOTES

A pesar que Gasol de nuevo volvió a triunfar en el apartado individual con otros doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes, el mejor del equipo en ambos apartados del juego, pero no pudo ganarle el duelo individual al pívot suizo Nikola Vucevic (33 tantos y 11 capturas de balón bajo los aros).

"Forma parte de la concentración que nos faltó desde el inicio del partido", declaró Gasol. "Permitimos a los equipos que dominen al comienzo de los partidos y luego nos toca jugar con presión de la urgencia en búsqueda de remontar el marcador".

Esa presión les pasó factura ante un rival que en la recta final del partido supo aguantarla y consiguió los tantos decisivos que les aseguraron la victoria, sin que la gran labor individual de Gasol pudiese evitarla. Gasol, en su línea de jugador líder de los Bulls, respondió de nuevo de forma brillante en el juego individual, pero esta vez, su doble-doble, el vigésimo primero de la temporada, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

El jugador de Sant Boi anotó 10 de 16 tiros de campo, incluido un intento de triple que falló, y acertó 8 de 10 desde la línea de personal. Gasol capturó los 14 rebotes bajo la canasta de los Bulls, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió cuatro de los 14 que sumó el equipo, y puso un tapón.

Una vez más, los reservas encabezados por el base Aaron Brooks y el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, que aportaron 12 y 11 tantos, respectivamente, y fueron los que junto a Taj Gibson mantuvieron a los Bulls en el partido en el cuarto periodo, aunque se quedaron sin alcanzar la remontada.

Mirotic, que hizo una jugada magistral en ataque frente al ala-pívot Channing Frye, en los 11 minutos que estuvo en la pista del United Center, anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 6 de 9 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó dos rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón, que tampoco impidieron la derrota de los Bulls (26-13), que tienen marca de 6-4 en los últimos 10 partidos disputados, y se mantienen líderes de la División Central con seis juegos de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (20-19), que descansaron.