Pau Gasol: "Voy a encajar bien en un equipo con mucho potencial"

"Mirotic tendrá un impacto inmediato"

Los Bulls realizan dos traspasos para facilitar la llegada de Pau

Pau Gasol

deportes

| 15.07.2014 - Actualizado: 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pau Gasol, flamante fichaje de Chicago Bulls, se ha mostrado seguro de que va a "encajar bien en un equipo con mucho potencial" una vez tomada "una decisión difícil" en la que se ha "guiado por el instinto y el corazón", al tiempo que se ha ofrecido para arropar en el equipo a otro recién llegado como Nikola Mirotic, a quien ha augurado un "impacto inmediato" en la NBA.

"Ha sido una decisión difícil, he tenido grandes oportunidades y propuestas. Al final me he guiado por mis instintos y mi corazón y creí que la opción de Chicago era la mejor para mí en este momento. Estoy muy contento e ilusionado. Afronto los próximos tres años con muchas ganas y grandes retos por delante", señaló Gasol en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

"ME GUSTAN LOS RETOS"

El catalán reiteró que le "gustan los retos" y que en su nuevo equipo intentará "hacerlo lo mejor posible". "Voy trabajar mucho para poner mi granito de arena y seguir disfrutando jugando al baloncesto, que es un privilegio. Aunque haya jugado durante muchos años y haya conseguido algunos éxitos, quiero seguir disfrutando de esta maravilla", se sinceró un Gasol que se adaptará "bien al Este".

"Soy un jugador con mucha experiencia y con unas cualidades dentro de la pista que encajan bien con la gran mayoría de equipo. Voy a un equipo interesante, con mucho potencial y grandes jugadores. Voy a encajar bien, he jugado contra todos mis compañeros durante bastantes años y a algunos les conozco de forma más personal", recordó.

Respecto a su experiencia como agente libre, el ya exjugador de Los Angeles Lakers reconoció que "siempre es un privilegio elegir tu destino", añadiendo que tenía "ganas de estar en esta situación que es atípica en la NBA" y que él "nunca había vivido".

"Tomar esta decisión conlleva ciertos nervios y tensión, sobre todo cuando tienes grandes oportunidades de gran nivel. Esta vez he podido elegir y a partir de ahora, una vez firme el contrato, volveré a ser jugador de un equipo, en este caso de Chicago, y podrán volver a traspasarme en cualquier momento si quieren. Espero que no se dé el caso", deseó.

Por último, el internacional español se refirió al "fichaje muy positivo" de Nikola Mirotic, que ha decidido abandonar el Real Madrid para fichar precisamente por los Bulls. "Es un jugador de gran proyección que ha demostrado su calidad en Europa y que va a dar un gran paso para cualquier jugador. Veremos cómo se adapta, espero poder ayudarle como jugador bastante veterano en la NBA que soy. Seguro que va a tener un impacto inmediato dentro del equipo. Veremos cómo va progresando", concluyó sobre el hispano-montegrino.

MOVIMIENTOS EN LOS BULLS

Los Chicago Bulls, el nuevo equipo de Pau Gasol, ha anunciado dos movimientos en su plantilla con el objetivo de liberar espacio salarial en su plantilla y facilitar la llegada del pívot español.

En primer lugar, los Bulls traspasaron a Anthony Randolph, dos elecciones de segunda ronda de 'draft' y una cantidad de dinero no desvelada a Orlando Magic a cambio de los derechos de Milovan Rakovic, exjugador del Bilbao Basket que nunca ha jugado en la NBA.

Al mismo tiempo, el nuevo equipo de Pau Gasol realizó una operación con Dallas Mavericks, enviando a Greg Smith al equipo tejano a cambio de los derechos de Tadija Dragicevic, otro jugador serbio inédito en la NBA.