Pau Gasol: "Veo a la selección preparada para seguir sumando títulos"

deportes

| 20.08.2010 - Actualizado: 18:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol ha dicho hoy que "la selección española es un gran equipo, juegue quien juegue", que está "haciendo una muy buena preparación" y que confía en que haga "lo mismo durante el torneo".

"Será complicado, pero los veo preparados para seguir sumando éxitos", ha añadido Gasol, que esta mañana se ha entrenado en el Palau Blaugrana de Barcelona, como ya hizo en la pasada temporada.

Pau será el gran ausente en el Mundial de Turquía que empieza el próximo día 28. Aun así, no descuida su preparación y está realizando una serie de entrenamientos junto a sus preparadores personales.

A pesar de que dejó el FC Barcelona hace casi una década, sigue considerando el club como su casa. Al respecto, ha explicado: "Estoy muy contento de estar aquí otra vez. El club me da la posibilidad de entrenar unos días en el Palau y de poder rememorar viejos tiempos".

Con dos anillos consecutivos de la NBA en su poder, logrados en las dos últimas temporadas con Los Angeles Lakers, Pau ha comentado que "no hay ningún secreto; simplemente mucho, mucho trabajo y gran motivación". "Mi ilusión es ser cada año mejor jugador y eso es importante; además siempre hay que tener en cuenta la suerte, y la suerte también está a mi lado", ha añadido.

A pesar de su intensa temporada en la NBA, sigue con mucho interés la trayectoria del Regal Barcelona y considera que "la derrota ante el Caja Laboral en la final de la Liga ACB no estropeó una brillante temporada, la mejor de la historia".

"La verdad es que nadie esperaba que la temporada acabara así, pero ganar la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga lo firmaríamos todos cada año, en global fue una temporada muy positiva", ha dicho.

El doble campeón de la NBA no ha ocultado que tiene "una gran ilusión por el encuentro del próximo 7 de octubre en el Palau Sant Jordi contra el Barcelona".

"Será algo muy especial para mí y espero que los aficionados se lo pasen muy bien. Jugar en Barcelona, contra el equipo donde me he formado y del que tengo tantos recuerdos, será algo muy grande".