Pau Gasol: "Tenemos las piezas suficientes para conseguir el anillo"

Cree que abolir el veto ACB para ser seleccionador "interesa a casi todo el mundo"

Xavi Pascual renueva con el Barcelona hasta 2017

Pau Gasol, Chicago Bulls

deportes

| 17.12.2014 - 21:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El pívot español de Chicago Bulls, Pau Gasol, se ha mostrado convencido de que su equipo cuenta con "las piezas suficientes para conseguir el anillo" está temporada, al tiempo que se ha confesado "muy orgullo" del gran rendimiento de su hermano Marc y ha apuntado que ambos están "en el buen camino" para cumplir el "sueño" de enfrentarse en un All Star.

"Estoy muy orgulloso de ver a Marc jugando a un gran nivel y también de ver a su equipo, que es mi exequipo (Memphis Grizzlies). Su nivel ayuda a recibir tanto reconocimiento. Estoy muy orgulloso de cómo le están yendo las cosas, le animo a que sigo así. Sería un sueño que los dos pudiéramos jugar el All Star y estamos en el buen camino. Ahora debemos concentrarnos en el día a día y ya veremos si llega el premio", analizó Gasol.

NO ESPERABA UN MEMPHIS TAN ARRIBA

El internacional español, quien reconoció que "no esperaba que Memphis estuviera tan arriba en este momento" de la temporada, dijo que se encuentra a gusto en Chicago debido a "diferentes factores" como "el sistema o la confianza del entrenador", así como su "buen estado físico", que "ayuda mucho" al buen rendimiento exhibido en este primer cuarto de temporada regular.

"Si no hubiéramos tenido un par de tropiezos en casa nuestro balance sería mejor. tenemos que asegurar de controlar nuestra cancha. Para eso la salud es fundamental. (Derrick) Rose tiene esa nube de prensa muy pendiente de su salud, si juega bien o no, si recae o no... Cuando pueda acumular más partidos estará mucho más tranquilo. Cuando está bien nos da un nivel más grande. Somos candidatos a estar arriba tanto en la Conferencia como en la liga", afirmó.

En este sentido, remarcó la "muy buena química en el equipo", su nuevo destino en el que ha encontrado "mucha predisposición, humildad, capacidad de trabajo y deseo de luchar por el anillo".

"Tenemos las piezas suficientes para conseguirlo, es cuestión de ir mejorando a medida que avanza la temporada y demostrarlos en la cancha. La Conferencia Oeste es más fuerte y competitiva, sin duda, pero eso no quita para que en Este haya equipos de gran nivel. Son ciclos", analizó.

"NO SÉ SI A KOBE SE LE RECONOCE TANTO COMO MERECE"

Respecto al otro español recién llegado a los Bulls, Nikola Mirotic, explicó que "está adaptándose muy bien", lo que se ha traducido en "un impacto inmediato y muy rápido en el equipo".

"Las lesiones de otros compañeros le han dado más minutos y cierta continuidad" al exjugador del Real Madrid, al que Gasol intenta "ayudar en todo lo posible para facilitarle este primer año, que siempre es un poquito más complicado".

Además, el doble ganador del anillo se refirió al "arranque difícil que ya se esperaba" de su exequipo, Los Angeles Lakers. "Es un equipo bastante nuevo, con entrenador nuevo, entrenador nuevo, y todas esas circunstancias hacen que les cueste arrancar", reconoció, antes de verter alabanzas sobre su antiguo compañero Kobe Bryant, quien acaba de erigirse en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

"Se le está reconociendo bastante, no sé si tanto como se merece. Es un jugador excepcional en la historia de este deporte, hay que reconocer la carrera que ha tenido y lo que sigue haciendo hoy en día. Es impresionante el nivel al que sigue jugando después de todo lo que lleva acumulado, incluidas las últimas lesiones. Hay que quitarse el sombrero", concluyó.