Pau Gasol, sí a Río; Ibaka, no

La ausencia de Ibaka deja el camino abierto para Mirotic

deportes

| 25.06.2016 - 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Pau Gasol ha confirmado que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran del 5 al 21 de agosto, después de semanas de incertidumbre por la amenaza del virus Zika.

"He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más", indicó el catalán en su habitual artículo 'El código Gasol' en el diario deportivo Marca.

El pasado 30 de mayo, el jugador de Chicago Bulls afirmaba que la situación con el virus Zika tenía la "gravedad suficiente" como para que algunos deportistas se planteen acudir a los Juegos Olímpicos de Río, confirmando que él mismo estaba "valorando" la posibilidad de no acudir a la competición por los riesgos que entraña la enfermedad.

Aún así, Gasol aseguró que su compromiso con la selección es "más grande que el temor a lo que puede pasar". "Mi sentimiento de pasión y responsabilidad con mi selección, con mi deporte y con mis compañeros son muy grandes y lo son desde siempre. Mi predisposición en ese sentido siempre ha sido la de querer estar con el equipo nacional cada verano. Sólo los problemas físicos me lo impidieron. El esfuerzo del año pasado a la hora de disputar el Europeo 2015, el deseo de ganar para conse ...

IBAKA NO COMPETIRÁ EN RÍO

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no participará en los Juegos Olímpicos de Río con la selección española después de que el jugador de Orlando Magic, el seleccionador Sergio Scariolo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) acordasen que no fuese incluido en la lista tras la dura temporada vivida en la NBA, por lo que Nikola Mirotic será previsiblemente incluido en la convocatoria, cumpliendo el cupo de un solo nacionalizado por selección.

"Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados", reza el comunicado.

En este sentido, las dos partes consideran que es "la mejor decisión tanto para el jugador como para la selección". "Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la Selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos, y este verano animará y apoyará en la distancia a sus compañeros como un seguidor más", indica.

De esta manera, el ala-pívot hispano-montenegrino de Chicago Bulls, Nikola Mirotic, será previsiblemente el elegido por Scariolo para ocupar la única plaza de nacionalizado por selección y campeonato para la cita olímpica.