Pau Gasol será el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos

Gasol: "Es un gran honor llevar la bandera de nuestro país"

Pau Gasol Selección Española Baloncesto

deportes

| 20.07.2012 - 16:55 h
REDACCIÓN

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto de Rafael Nadal como abanderado del equipo español que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, según informó hoy Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

La renuncia de Nadal, que no podrá participar en las olimpiadas por una lesión en la rodilla de última hora, ha obligado al COE a cambiar al deportista que portará la bandera española en el Estadio Olímpico el próximo 27 de julio.

La Comisión Ejecutiva del COE designó por unanimidad al jugador de Los Ángeles Lakers, campeón mundial y europeo y plata en Pekín.

Los regatistas de vela Íker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, declinaron esta mañana aspirar a ser los abanderados del equipo en Londres.

"ES UN HONOR LLEVAR LA BANDERA DE MI PAÍS"

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, ha asegurado que es "un gran honor" haber sido elegido abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres tras la renuncia de Rafa Nadal, que lamentó.

"Es un gran honor poder llevar la bandera de nuestro país, ser el abanderado de toda nuestra delegación y es un momento que lo estoy asimilando. Me cuesta creer que sea el elegido y estoy muy agradecido por pensar en mí, por escogerme. Es un grandísimo orgullo ser el abanderado y llevar la bandera de todos nuestros deportistas", señala en un vídeo que ha colgado en su cuenta en la red social 'Twitter'.

El pívot, que está concentrado en La Coruña con la selección española, reconoce que está "muy emocionado" por el nombramiento "pese a que sea consecuencia de la lesión de Nadal y de su ausencia".

"Es un momento muy emocionante e importante para mucha gente. No soy del todo consciente de hasta donde abarca, pero sin duda va a ser un momento muy dulce en mi carrera. En todo momento tendré presente a Rafa conmigo que, aunque no estará presente, estará llevando también conmigo esa bandera", apunta Pau.