Pau Gasol se regala una buena actuación ante los Nuggets

Con 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones

Alex Abrines: 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones

Pau Gasol ante los Nuggets

deportes

| 06.01.2017 - 12:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Pau Gasol brilló en la noche de Reyes de la NBA en la clara victoria de San Antonio Spurs por 99-127 en la visita a Denver Nuggets; el pívot catalán hizo 17 puntos, 4 asistencias, 9 rebotes y 3 tapones. Mientras tanto, el alero balear Alex Abrines no tuvo apenas incidencia en la ajustada derrota de Oklahoma City Thunder por 118-116 en la cancha de Houston Rockets.

En el Pepsi Arena, los Spurs volvieron a demostrar su fiabilidad a domicilio logrando su decimoséptima victoria de la temporada, más que ninguna otra franquicia en la NBA, batiendo sin excesivos problemas a unos Nuggets ya sin Juancho Hernangómez, enviado a la Liga de Desarrollo.

17 PUNTOS Y 9 REBOTES

Pau Gasol tuvo un actuación completa destacada en el bando de los de Gregg Popovich, tanto en ataque, con 17 puntos, con 7/8 en lanzamiento, y 4 asistencias, como en defensa, 9 rebotes (8 defensivos) y 3 tapones, para ser uno de los mejores del conjunto visitante y apoyando el trabajo de LaMarcus Aldridge (28), Kawhi Leonard (24) y Tony Parker (21 y 9 asistencias).

Con este cuarteto a gran nivel, San Antonio se llevó el triunfo de forma contundente en Colorado ante un rival que sólo aguantó el primer periodo, donde pudo imponer su habitual baloncesto ofensivo (33-29), y que encajó su cuarta derrota consecutiva.

En esta ocasión, los de Gregg Popovich no hicieron concesiones que les obligaran a remontar y apretaron a partir de entonces para irse al descanso por delante (53-58). 69 puntos encajados en la segunda mitad fueron una losa demasiado grande para las esperanzas de los Nuggets.

ABRINES, 3 PUNTOS

Por su parte, el otro jugador español que participó en la jornada de la NBA, Alex Abrines, no tuvo tanta incidencia en la derrota por 118-116 ante uno de los rivales directos en el Oeste, Houston Rockets, pese a los 49 puntos de Russell Westbrook.

El alero balear disfrutó de minutos (17), pero sólo pudo anotar 3 puntos y coger 2 rebotes, números lejos de los de la estrella del equipo que no pudo en su duelo con un James Harden menos 'voraz' (26 puntos), pero más completo (12 asistencias y 8 rebotes).

Westbrook no encontró el aro en los instantes decisivos y dos tiros libres de Nené con menos de un segundo decidieron la tercera derrota consecutiva de los Thunder.

ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES:

PAU GASOL: 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones

ALEX ABRINES: 3 puntos y 2 rebotes