Pau Gasol se corona en Lille: "Es una sensación maravillosa"

Rafa Nadal: "Gasol significa mucho para España, es un ejemplo a seguir"

Méndez de Vigo: "La victoria de España es un ejemplo de trabajo, tesón y fortaleza"

Pau Gasol es el máximo anotador del Eurobasket por tercera vez en su carrera (2003, 2009 y 2015)

MVP con 25.6 puntos, 8.8 rebotes, 2.9 asistencia y 2.3 tapones

Roca, presidente ACB: "El oro conquistado en Lille es una nueva hazaña de una generación que nunca olvidaremos"

deportes

| 20.09.2015 - 21:48 h
REDACCIÓN

Pau Gasol ha mostrado, tras colgarse en Francia la medalla de oro en la final del Eurobasket 2015 contra Lituania (80-63), su orgullo por el trabajo que se ha realizado hasta ganar la final del torneo y por cómo el equipo se ha repuesto en los "momentos críticos".

"Es una sensación maravillosa conseguir el oro por tercera vez, con todas las circunstancias que hemos pasado. Estamos muy orgullosos del trabajo y por cómo hemos reaccionado en los momentos críticos", valoró Gasol, al mismo tiempo que admitió que siente "plenitud, felicidad y orgullo" por la victoria.

MVP CON 25 PUNTOS Y 8 REBOTES DE MEDIA

El designado como Jugador Más Valioso del Eurobasket consideró clave el crecimiento que ha experimentado el equipo con el paso del torneo. "Nos hemos dado cuenta de los detalles, de la defensa y de bajar el culo. También es importante que hemos estado unidos, hemos ido de menos a más y hemos creído en este equipo, en nosotros mismos y en nuestros compañeros", apuntó.

A pesar de ser clave contra Francia, entre otros partidos, Gasol aprovechó para agradecer la labor de sus compañeros en el camino para conseguir el oro. "Me he encontrado muy bien y he podido jugar a un nivel muy alto. Sin mis compañeros, sin su trabajo y su solidaridad, no podía haber jugado a este nivel. Mi agradecimiento también es para el cuerpo técnico", concluyó.

NADAL: "GASOL SIGNIFICA MUCHO PARA ESPAÑA, ES UN EJEMPLO PARA SEGUIR"

Rafa Nadal comentó que "esta selección está transmitiendo de nuevo ilusión a todos, la ilusión de un jugador que está realizando uno de los mejores campeonatos que ha disputado en su carrera", añadió el ganador de nueve Roland Garros, que se desplazó desde Bruselas a Lille en coche (119 kilómetros) para presenciar la final.

"Para el deporte español significa muchísimo y es un ejemplo a seguir" añadió sobre el mayor de los Gasol.