Pau Gasol se apunta al doble-doble e Ibaka estuvo cerca | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pau Gasol se apunta al doble-doble e Ibaka estuvo cerca

Gasol (14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Ibaka (11 puntos, 9 rebotes y 3 tapones), Mirotic (10 puntos y 5 rebotes)

Pau Gasol

deportes

| 29.01.2018 - Actualizado: 15:15 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto volvieron al camino ganador con sendos triunfos gracias a la gran labor del pívot Pau Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, que también fueron los mejores jugadores españoles.

Gasol se encargó de mostrar una vez más la solidez que tiene en las distintas facetas del juego y logró un doble-doble que ayudó a los Spurs a ganar por 113-98 a los Kings de Sacramento.

El jugador de Sant Boi estuvo 25 minutos en la pista del AT&T Center de San Antonio y aportó 14 puntos y 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron como el mejor dentro de la pintura. Gasol hizo una buena selección de tiros a canasta al anotar 5 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 4 de 7 desde la línea de personal. También repartió tres asistencias, perdió un balón y cometió a penas una falta personal.

IBAKA, 11 PUNTOS Y 9 REBOTES

Ibaka, el jugador congoleño español, volvió a ser clave como titular de lo Raptors a los que ayudó con 11 puntos y nueve rebotes que les ayudaron a ganar 123-111 ante Los Ángeles Lakers. Al igual que Gasol, Ibaka no pasó de los 24 minutos, pero anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Ibaka dentro de la pintura capturó ocho rebotes defensivos, y impuso su poder físico con tres tapones, además de perder un balón y recibir cuatro faltas personales.

MIROTIC, 10 PUNTOS Y 5 REBOTES

Otro ala-pívot, el montenegrino español Nikola Mirotic siguió como sexto jugador de los Bulls de Chicago, y aunque logró 10 puntos, su equipo perdió el cuarto partido consecutivo al caer derrotados por 96-110 ante los Bucks de Milwaukee en el United Center.

Mirotic disputó 28 minutos que le permitieron anotar 4 de 7 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. Además capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón, perdió otro balón y cometió una falta personal.

ABRINES Y CALDERÓN

Sí disfrutaron del triunfo el escolta Álex Abrines, que jugó tres minutos con los Thunder de Oklahoma City en el partido que ganaron por 122-112 a los Sixers de Filadelfia y consiguieron la octava victoria consecutiva, mejor racha actual ganadora de la liga.

El veterano base José Manuel Calderón también vio como su equipo de los Cavaliers de Cleveland derrotaban por 121-104 a los Pistons de Detroit, aunque el jugador de Villanueva de la Serena se quedó sin ver acción por tercer partido consecutivo.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias

SERGE IBAKA: 11 puntos, 9 rebotes y 3 tapones

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón