Pau Gasol se acerca a otra marca de Jordan, y victorias de Marc e Ibaka

  • Pau (25 puntos y 15 rebotes) , Marc (16 puntos y 10 rebotes), Ibaka (13 puntos y 5 rebotes)
  • Lillard sustituirá al lesionado Griffin en el All Star
Pau Gasol ante Orlando Magic
Pau Gasol ante Orlando Magic |Telemadrid

No pudo ser más positiva la jornada dominical de la NBA para los jugadores españoles, con los hermanos Pau y Marc Gasol a la cabeza, además de los nacionalizados, el montenegrino Nikola Mirotic y el congoleño Serge Ibaka.

El ala-pívot Pau Gasol no quiere perder para nada su protagonismo de líder de los Bulls de Chicago y gracias a su mate a falta de 9,4 segundos, tras fallar de tiro a canasta del base Derrick Rose, permitió al equipo vencer a domicilio 97-98 a los Magic de Orlando.

PAU GASOL, 25 PUNTOS Y 15 REBOTES

Gasol se convirtió en el jugador clave de los Bulls (32-20) y los ayudó a mantener el liderazgo en la División Central, con sólo medio partido de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland. El internacional español no sólo anotó la canasta ganadora sino que hizo también una gran defensa sobre el pívot suizo Nikola Vucevic en la última posesión de balón de los Magic y capturó el rebote con el que se agotó el tiempo reglamentario.

El jugador de Sant Boi logró su doble-doble número 33 en lo que va de temporada -líder de la liga- y el duodécimo consecutivo, que amplía su mejor marca como profesional, al anotar 25 puntos -segundo máximo encestador del equipo-, y lograr 15 rebotes, que lo dejaron de líder en esa faceta del juego.

Entre los jugadores de los Bulls en las últimas 35 temporadas, Gasol es el segundo que ha conseguido un doble-doble en 12 partidos consecutivos después que el legendario Michael Jordan lograse 15 en la temporada de 1988-89. El mayor de los hermanos Gasol disputó 37 minutos, encestó 10 de 16 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, entregó cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

"Comenzamos a jugar como deseamos hacerlo, en la dirección de dar un paso más hacia adelante, pero al final casi se convierte en otro para atrás", declaró Gasol al concluir el partido después que los Bulls llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja y a falta de dos minutos estaban seis abajo. "Lo importante al final es que conseguimos la victoria", señaló.

El ala-pívot novato Mirotic solamente recibió tres minutos de acción por parte del entrenador Tom Thibodeau. Se fue el banquillo sin hacer ningún tiro de campo, pero capturó un rebote y dio una asistencia.

MARC GASOL 16 PUNTOS Y 10 REBOTES

Más minutos tuvo Marc Gasol que consiguió un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes que permitieron a los Grizzlies ganar 94-88 a los Hawks de Atlanta en el duelo de líderes de división de conferencias opuestas. Marc, que venció en el duelo individual que mantuvo con el pívot dominicano Al Horford, disputó 36 minutos y logró su decimocuarto doble-doble de la temporada.

El mediano de los hermanos Gasol encestó 6 de 14 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, los 10 rebotes que aportó fueron defensivos, entregó tres asistencias y puso dos tapones. "Este tipo de victoria son las que elevan la moral, pero a la vez te exigen luchar cada día más, si queremos mantenernos arriba. Dimos otro paso más en la buena dirección, pero queda mucha liga", declaró Gasol.

IBAKA, 13 PUNTOS Y 5 REBOTES

Los Thunder de Oklahoma City se impusieron por 131-108 a Los Ángeles Clippers, una victoria importante en la que Ibaka participó con 13 puntos en los 30 minutos que disputó. Ibaka encestó 3 de 11 tiros de campo, 1 de 5 triples, 6 de 7 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

Mientras que el base titular Ricky Rubio no jugó con los Timberwolves de Minnesota por decisión del entrenador Flip Saunders. Otro jugador español que no salió al campo por decisión del entrenador Terry Stotts, de los Trail Blazers de Portland, fue el ala-pívot Víctor Claver.