Pau Gasol roza el 'triple-doble' en el triunfo ante los Raptors

  • Caen Ricky, Ibaka y Calderón
  • Pau Gasol (18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), Ibaka (12 ptos y 11 rebotes) Ricky Rubio (5 ptos y 9 asistencias) y Calderón (7 ptos y 4 rebotes)

Pau Gasol rozó el triple-doble, después de lograr 18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, en la victoria de Chicago Bulls ante Toronto Raptors (116-106), en una madrugada NBA en la que los Timberwolves del base Ricky Rubio cayeron ante unos Grizzlies sin el lesionado Marc Gasol (109-104) y Serge Ibaka y José Manuel Calderón hicieron lo propio en sus respectivos partidos.

En el United Center, los Bulls (28-26), octavos del Este y terceros de la División Central, pusieron fin a una infausta racha de cinco derrotas consecutivas imponiéndose a los Raptors gracias en gran medida a la reacción del alero Doug McDermott, que saliendo desde el banquillo anotó 30 puntos vitales para los de Illinois

PAU, 18 PUNTOS Y 11 REBOTES

A ello también contribuyó el de Sant Boi, que en los 32 minutos de los que disfrutó se quedó a una sola asistencia de firmar un triple-doble. Así, el catalán consiguió 18 puntos -6 de 16 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal-, 11 rebotes -todos ellos defensivos- y 9 asistencias, además de poner un tapón.

El que no pudo saborear la victoria fue, una vez más, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sigue convaleciente de las dos operaciones por apendicitis a las que ha sido cometido. El internacional español ha perdido ocho kilos y su recuperación es lenta, aunque podría reaparecer en los play-offs.

RICKY RUBIO CAE ANTE UNOS GRIZZLIES SIN MARC GASOL

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cayó con Oklahoma City Thunder en el encuentro en el Chesapeake Energy Arena ante Indiana Pacers (98-101), en el que no fueron suficientes los 31 puntos del alero Kevin Durant

Ibaka, mientras, logró un doble-doble de 12 tantos -6 de 13 tiros de campo, incluidos 0 de 2 triples, y 0 de 1 desde la línea de personal- y 11 rebotes -ocho de ellos defensivos- en los 35 minutos que estuvo en pista; también dio una asistencia. Los Thunder (40-15) siguen terceros del Oeste y lideran la División Noroeste.

Por último, New York Knicks enlazaron su séptima derrota consecutiva, undécima en 12 partidos, ante Brooklyn Nets (109-98), un resultado que deja a los de Manhattan (23-33) duodécimos de la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico.

El base extremeño José Manuel Calderón disputó casi 22 minutos en los que anotó 7 puntos -3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, además de recoger cuatro rebotes -todos defensivos-, ofrecer dos asistencias y poner un tapón.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 18 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 1 tapón

NIKOLA MIROTIC: No jugó

MARC GASOL: No jugó

RICKY RUBIO: 5 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias y 1 tapón

SERGE IBAKA: 12 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón

LLILLARD, CON 51 PUNTOS, DESTROZA A LOS WARRIORS