Pau Gasol recae de su problema de vértigos

  • La causa del vértigo sigue sin ser determinada a pesar de los exámenes realizados por la franquicia
paugasol_78
Paus Gasol |Lakers

Pau Gasol, ha sufrido una recaída en su problema de vértigos por la cual se encuentra "incapacitado" en la habitación del hotel y no fue de la partida en el duelo que disputó la franquicia angelina en Sacramento.

El equipo de oro y púrpura informó a través de su cuenta oficial de Twitter los problemas del pívot español, que reapareció ante Portland después de una semana apartado de las pistas aquejado de vértigos, con mareos y nauseas. Tras el partido, Gasol reconoció haber sufrido algún problema y este miércoles se confirmó su recaída.

"Pau Gasol ha sufrido una severa recaída de su problema de vértigos y no jugará esta noche. Se encuentra incapacitado en su habitación en Sacramento y volará a Los Angeles en cuanto sea posible", rezan los tuits del equipo.

"ESPERO ENCONTRARME MEJOR"

"Ha habido momentos en los que me ha dado un poco de miedo porque era una sensación parecida al día que me pasó", indicó Gasol. "Pero no ha ido a peor. He jugado y mi sistema de equilibrio se irá ajustando y espero encontrarme mejor", añadió.

En el descanso del partido de su equipo contra los Orlando Magic, disputado el 23 de marzo, Gasol comenzó a sentir mareos y náuseas que le obligaron a pasar la noche en observación en un hospital. La resonancia magnética que se le practicó no reveló ningún daño en su cabeza. El pívot recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en vestuarios tratando de recuperarse.

"No sabemos el origen. Las pruebas descartaron cosas graves pero no dieron con la causa real y los médicos tampoco me pueden asegurar que no volverá a ocurrir. Espero que no sea así y pueda volver a la normalidad", sostuvo.

La causa del vértigo sigue sin ser determinada a pesar de los exámenes realizados por la franquicia, aunque los médicos creen que puede deberse a una infección respiratoria que sufrió meses atrás, o a un virus que le afectó el oído interno y le provocó el ataque.