Pau Gasol participa en la remontada de los Spurs

Pau (14 ptos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones), Abrinez (9 ptos), Juancho Hernangómez (3 ptos)

Pau Gasol

deportes

| 18.11.2017 - Actualizado: 13:29 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El pívot Pau Gasol volvió a mostrar su mejor versión de jugador de equipo y participó en la remontada de los Spurs de San Antonio, además de convertirse en el español más destacado en la jornada de la NBA. Los Spurs vencieron por 104-101 a los Thunder de Oklahoma City, que siguen sin consolidar su mejor baloncesto desde que tienen a los Big 3.

El jugador de Sant Boi, que aportó 14 puntos, disputó 30 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2-3 de triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

"RESPONDIMOS CON LAS JUGADAS DCISIVAS"

Gasol también tuvo presencia en el juego interior al capturar ocho rebotes -cinco fueron defensivos-; repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió un balón. "Respondimos con las jugadas decisivas. Sabíamos que teníamos margen de reacción para meternos en el partido y eso fue lo que sucedió", declaró Gasol al concluir el partido disputado en el AT&T Center de San Antonio

El mayor de los hermanos Gasol destacó el gran corazón y carácter que mostró todo el equipo que luchó hasta el final y encontró la recompensa al esfuerzo. Los Spurs se pusieron por delante en el marcador al inicio del cuarto periodo(81-78) después de haber estado sólo por delante con el 2-0 al inicio del partido.

ABRINES, 9 PUNTOS

El escolta-alero Álex Abrines, que jugó 18 minutos como reserva de los Thunder, y logró nueve tantos al anotar 4 de 8 tiros de campo, con 1 de 5 triples; no fue a la línea de personal, capturó un rebote, recuperó un balón y cometió una falta personal.

El veterano base José Manuel Calderón, después de estar siete partidos sin ver acción, jugó 10 minutos en el encuentro que los Cavaliers de Cleveland ganaron, en la prórroga, por 118-113 a Los Ángeles Clippers. Calderón se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple; dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro con tres faltas personales.

JUANCHO HERNANGÓMEZ, 3 PUNTOS

Otro jugador español reserva que disfrutó del triunfo de su equipo fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, que disputó cuatro minutos en el partido que los Nuggets de Denver ganaron por un contundente 146-114 a los Pelicans de Nueva Orleans. Hernangómez aportó tres puntos al anotar el único tiro que hizo a canasta, que fue un triple, y capturó un rebote.

Peor le fue a su hermano, Willy, que jugó apenas tres minutos como reserva de los Knicks de Nueva York que perdieron con claridad por 107-84 en su visita a Toronto, donde se enfrentaron al equipo local de los Raptors. El pívot internacional falló los dos tiros de campo que hizo, capturó un rebote y dio una asistencia.

A su vez, el ala-pívot congoleño español, Serge Ibaka, no pudo jugar como titular con los Raptors al padecer una inflamación en la rodilla izquierda. Tampoco pudo ver acción el base Ricky Rubio con los Jazz de Utah, en el partido que perdieron a domicilio por 118-107 ante los Nets de Brooklyn. Rubio fue descartado antes del encuentro al sentir dolor en el tendón de Aquiles derecho.