Pau Gasol, operado de tendinitis en ambas rodillas

Ricky Rubio confirma que jugará el Eurobasket de Eslovenia

deportes

| 09.05.2013 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot español Pau Gasol ha sido operado en ambas rodillas, de acuerdo a lo que anunció el equipo de Los Ángeles Lakers.

El comunicado oficial ofrecido por los Lakers también explica que el procedimiento quirúrgico, que en inglés se conoce como FAST (RÁPIDO), consistió en una técnica de insertar dentro de la rodilla un dispositivo que produce energía de ultrasonido y elimina todos los residuos de los tejidos que no sirven, sin dañar los que están en buen estado.

Por su parte, Gasol en su Twitter también dio a conocer la decisión de pasar por el quirófano tras consultar con varios especialistas. "Después de haber hablado con varios especialista, me voy a someter a un proceso de regeneración de ambos tendones patellares de mis rodillas y espero volver al ciento por ciento", escribió Gasol.

LA RODILLA IZQUIERDA, LA MÁS DAÑADA

Gasol, que el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los doce años que lleva como profesional en la NBA.

"Mis rodillas comenzaron a ser un problema", admitió Gasol durante la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputaron frente a los Spurs de San Antonio y que los Lakers perdieron por barrida de 4-0. "Los tendones patellares están sufriendo".

Gasol también especificó que el de la rodilla izquierda, que es en el que más se apoya para hacer la suspensión, es el que más dañado se encuentra. "Ya no se trata de una simple tendinitis, es tendinosis", señaló Gasol. "Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con dolor".

Gasol también explicó que sufría de calcificación en la inserción del tendón patellar de la rodilla izquierda. El jugador español que ha sido elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas y logró promedios de 13,7 puntos y un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, ambos los más bajos como profesional, también capturó 8,6 rebotes y repartió 4,1 asistencias.

RICKY RUBIO JUGARÁ EL EUROBASKET

El base del Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha confirmado que disputará con la selección española el próximo Eurobasket, que se celebrará del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia.

"Le dije a Juan (Juan Antonio Orenga, nuevo seleccionador del equipo español) que, si no tenía ningún problema con la rodilla, mi 'sí' a jugar el Eurobasket sería del cien por cien. Y me encuentro bien, así que si me llama, ahí estaré", ha adelantado.