Pau Gasol, operado con éxito en la mano

Estará entre cuatro y ocho semanas de baja

Popovich: "Es un gran profesional y hará todo lo necesario para recuperarse lo antes posible"

Pau Gasol

deportes

| 21.01.2017 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, fue operado con éxito de la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda que se produjo el jueves y podría estar fuera de competición entre cuatro y seis semanas.

El doctor especialista Mark Bagg fue en encargado de realizar la operación en San Antonio. Aunque el equipo no ha dado a conocer el tiempo que Gasol podría estar de baja, se ha limitado a decir que será "indefinida", el tiempo normal para la recuperación de una fractura del tipo de la sufrida por el jugador internacional español oscila entre un mes y mes y medio.

DE CUATRO A SEIS SEMANAS DE BAJA

Al margen del tiempo que Gasol, de 36 años, pueda estar de baja, el equipo ya está mentalizado para no contar con aportación al menos hasta el próximo mes de marzo, cuando se haya reanudado la competición tras el descanso del tradicional Fin de Semana de las Estrellas.

El equipo de San Antonio quiere que su recuperación sea completa y vuelva en plenitud de cara a la recta final de la competición de la temporada regular y luego tenga asegurada su participación en los playoffs.

"Es un gran profesional y hará todo lo necesario para recuperarse lo antes posible, pero ahora lo único que sabemos es que será baja indefinida y trabajaremos con el resto de los jugadores que hay dentro de la plantilla para que hagan su trabajo", destacó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

SU SUSTITUTO

"Sabemos más que nadie lo que significa perder a jugadores titulares por lesión". Al margen de cómo Popovich pueda utilizar a los jugadores que tiene en el banquillo para compensar la ausencia de Gasol, ya tiene definido a tres hombres con los que cuenta como son los pivotes David Lee y Dewayne Dedmon, mientras que el pívot novato, el letón Davis Bertans podría recibir también más minutos.

El mayor de los hermanos Gasol, de 36 años, que juega la 16ª temporada en la NBA, primera con los Spurs, ha logrado promedios de 11,7 puntos; 7,9 rebotes y 1,2 tapones en los 39 partidos que disputados con el equipo de San Antonio. Gasol, que ha bajado a 20 minutos su promedio por partido con los Spurs ha sido titular indiscutible con los Spurs en la posición que dejó vacante Tim Duncan, que se retiró al concluir la pasada temporada.

El jugador de Sant Boi se lesionó la noche del jueves durante el calentamiento del partido que los Spurs disputaron con los Nuggets de Denver. La mano izquierda de Gasol chocó con el hombro del compañero Kyle Anderson cuando intentaba hacer un mate en carrera en la previa al partido, que los Spurs ganaron por 118-104.

El pívot español, que ocupaba el puesto que dejó vacante Tim Duncan, promedia 26 minutos, 11,7 puntos, 7,9 rebotes 2,7 asistencias y 1,2 tapones. Ha disputado 39 encuentros esta temporada. Es probable que no pueda volver a jugar, al menos, hasta una o dos semanas después del All Star que se celebrará del 17 al 19 de febrero en Nueva Orleans.