Pau Gasol: "No visiono Rio como mi último torneo, pero puede ser"

"Me planteo cada partido como si fuera el último"

"No me imagino una Liga ACB sin el Barcelona..."

Los hermanos Gasol y Roca escriben un libro infantil para fomentar la vida saludable

deportes

| 22.09.2015 - 13:56 h
REDACCIÓN

Pau Gasol ha admitido que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 puede ser su "última" participación con la selección española de baloncesto, por lo que espera llegar a un buen nivel físico para luchar por otra medalla.

Después de colgarse el oro en el último Eurobasket y convertirse en el mejor jugador del campeonato (MVP), el ala-pívot, de 35 años, se plantea "cada partido como si fuera el último" y niega que la planificación de la temporada con los Bulls esté "condicionada" a la cita olímpica.

"CADA PARTIDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"

"Me planteo cada partido como si fuera el último y, por ello, intento esforzarme al máximo sabiendo que puede ser mi último campeonato o partido y eso es lo que intento hacer. Los Juegos Olímpicos puede ser mi última actuación con la selección, si llega el momento espero estar con el equipo y luchar por una medalla", ha afirmado.

"Me considero un jugador importante, que he tenido la oportunidad de hacer cosas únicas, de formar parte de grandes equipos, junto a grandes compañeros. Soy un afortunado porque he tenido la suerte de destacar de forma especial en un grupo de gente especial", ha resumido.

Gasol considera que las sensaciones con vistas al próximo curso "son buenas" y está centrado en "enfocar la temporada con máxima dedicación" con el objetivo de ganar el anillo de campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

Por último, preguntado por si le molestó que el público francés le silbara tras recoger el trofeo de mejor jugador del Eurobasket, Gasol no ha querido darle mayor importancia a esta situación al señalar que la afición local reaccionó así porque quería que su selección ganara la competición.

"NO ME IMAGINO UNA LIGA ACB SIN EL BARCELONA"

Gasol ha lamentado que "se manipulen" sus palabras con fines políticos en "momentos de éxito" profesional como el que consiguió el domingo pasado al colgarse el oro en el Eurobasket, y ha afirmado en todo caso que no se imagina "una Liga ACB sin el Barça porque no ha pasado nunca".

"De viabilidad no entiendo mucho. Hay una situación importante, relevante, que da mucho que hablar por la importancia que tiene. Pero yo me centro mucho en lo mío, y mis opiniones son personales y ahí se quedan. No me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito con la Selección. Es algo personal y ahí se tiene que quedar", ha opinado.

El jugador catalán tampoco ha querido ahondar en las últimas declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en las que alertaba que en una Cataluña independiente el Barcelona y el Espanyol no podrían participar en la Liga.

"Volvemos a hablar de una situación hipotética. Son palabras. Cada uno tiene una posición. Las personas que tienen cierta responsabilidad tienen que decantarse. Solo son palabras que igual son ciertas en el caso de (independencia)", ha precisado.

El jugador catalán no ha escondido que le haría "ilusión" regresar al Barcelona una vez finalice su etapa en la NBA, aunque prefiere vivir "el día a día" antes de pensar en su futuro una vez termine el contrato de dos años con los Chicago Bulls. En este sentido, preguntado por si se ve jugando de azulgrana en una liga que no sea la española, ha puntualizado: "No me imagino una Liga ACB sin el Barça, porque no ha pasado nunca".

LOS HERMANOS GASOL Y ROCA ESCRIBEN UN LIBRO INFANTIL

Pau Gasol y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, han presentado un libro infantil que pretende fomentar la vida saludable a través del deporte y la alimentación, y del que también es autor Marc Gasol.

Con el título Luis y el Señor Kandinsky (Edebe), los hermanos Pau y Marc Gasol así como los responsables del considerado mejor restaurante del mundo se convierten en los protagonistas de una historia que resalta la importancia de la cocina sana y el ejercicio físico.

Acompañados por un grupo de alumnos de educación primaria de una escuela de Barcelona, que se han convertido en periodistas por un día, el jugador de los Chicago Bulls y los hermanos Roca se han mostrado "muy ilusionados" con el proyecto y no han descartado seguir colaborando juntos para publicar nuevas historias.

"Es un cuento que he leído varias veces y me encanta cómo ha quedado. Queremos publicar más historias para que sigan aprovechando este tipo de valores", ha explicado el ala-pívot de la selección española de baloncesto.

Por su parte, el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, ha destacado la importancia de "crear conciencia" entre los más jóvenes "para comer sano" y ha defendido la necesidad de que en las escuelas se enseñe alimentación, cocina y nutrición. El 10 por ciento de los ingresos que recaude el libro se destinará a los proyectos que la Fundación Gasol realiza con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes.