Pau Gasol: "Ni tan mal ni tan bien, los campeonatos son largos"

  • Sergio Rodríguez: "Había ganas de quitarnos un poco de tensión"
  • Sacriolo: "Ni estaba preocupado ayer ni estoy eufórico hoy"

Pau Gasol comentó tras la abultada victoria ante Turquía que "ni tan mal como ante Serbia, ni tan bien ante Turquía; los campeonato son muy largos".

"Hemos jugado un partido muy completo, en el que hemos sido capaces de ser regulares. Ayer jugamos con demasiados altibajos y nos costó el partido. Hoy, mejor de ritmo y ahora a aprovechar el día de descanso para entrenar un poco y afrontar los tres partidos que nos quedan de la primera fase mejor", dio Pau.

SIN NERVIOS

Los nervios no cundieron entre el equipo español a juicio del pívot. "Estamos tranquilos. Hemos jugado muchos campeonatos y la mayoría de ellos los hemos empezado tropezando en algún partido. La derrota nos sirve para ponernos todos las pilas, para estar bien concentrados para el resto del campeonato, para aprender que debemos estar a tope y que debemos ir jugando partido a partido pero tratando de dar un paso más cada vez", comentó.

"Podemos seguir mejorando, estar más finos atrás, más finos delante e ir de menos a más en el campeonato que es lo que siempre queremos", añadió.

El porcentaje de acierto en el triple ha sido uno de los cambios más notables entre los dos partidos disputados. "Cuando no entran los tiros, los parciales en contra pueden ser más grandes. Hemos tirado con un porcentaje alto de triples, un 57 por ciento, ayer un 3 de 19 si no recuerdo mal. Muy dispar. Hoy los tiros han sido mejores, de más calidad, mas abiertos porque hemos movido bien el balón, atacado bien el bloqueo directo. Hemos jugado llegando mucho más. Los tiros de ayer fueron a final de posesión, forzados y eso también hace que el porcentaje baje", explicó Pau.

"Ni tan mal ni tan bien. Tenemos que entender que los campeonatos son muy largos, pasan muchas cosas y cada rival te va a poner resistencia y cada partido es una historia diferente. Te tienes que centrar en ti, en los detalles, mejorar, y no dramatizar cuando hay una derrota ante un equipo duro como ayer, ni tirar cohetes cuando se gana de casi 30 puntos contra un rival difícil como Turquía", añadió.

"Ahora, toca centrarnos contra Italia que es otro rival muy peligroso con jugadores de gran nivel y a preparar ese partido para ganarlo", concluyó Pau Gasol.

SERGIO RODRÍGUEZ: "HABÍA GANAS DE QUITARNOS UN POCO DE PRESIÓN"

Sergio Rodríguez comentó que en el equipo había ganas de quitarse "un poco de tensión", tras la derrota de la jornada inaugural del Europeo 2015 ante Serbia.

"Cuando defendemos como lo hemos hecho y reboteamos, los tiros entran, porque llegamos en mejores situaciones que cuando pasa al contrario. Había ganas de quitarnos un poco de tensión. El equipo ha estado muy bien, venimos de trabajar muy bien el último mes y ayer no salieron las cosas", dijo Sergio Rodríguez.

"Aunque sea el segundo partido, muchos nos sentimos menos cansados que ayer y también es normal. Son cosas que pasan y tenemos que controlarlo", añadió Chacho.

El base siguió hablando de la enorme diferencia entre los dos partidos jugados. "Hay que tener un término medio. El acierto hay que trabajarlo, pero lo que podemos hacer todos los días es salir con la defensa que salimos y tratar de forzarles más los tiros, coger los rebotes y salir en transición", aseguró.

A título personal las cosas también salieron bien para el canario. "Bien en lo personal. Es un partido más y por suerte no para el campeonato. Si hubiera parado después de la derrota de ayer habríamos vivido días complicados y ahora el día de descanso hay que aprovecharlo porque, que vienen tres días de mucha intensidad", explicó.

"Islandia casi gana a Italia y Alemania casi a Serbia. Este partido era clave para estar bien. Italia, Islandia y Alemania, teóricamente no eran tan fuertes, pero han competido muy bien", finalizó Sergio Rodríguez.