Pau Gasol, MVP y máximo anotador del Europeo; 'Chacho', en el cinco ideal

Gasol y Felipe Reyes, los más laureados de España con 9 medallas

El Rey felicitó a los jugadores de la selección nacional en el vestuario

Méndez de Vigo: "La victoria de España es un ejemplo de trabajo, tesón y fortaleza"

deportes

| 20.09.2015 - 21:32 h
REDACCIÓN

Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau Gasol y Sergio Rodríguez han sido elegidos dentro de los cinco mejores jugadores del Eurobasket 2015 celebrado en Francia y que ha terminado con el combinado español como campeona de Europa al derrotar a Lituania (80-63) en la final.

España es, junto a Lituania, la selección que más jugadores ha aportado a este quinteto, formado por dos lituanos, Jonas Maciulis y Jonas Valanciunas, y completado por Nando de Colo, integrante de la selección francesa que se ha colgado la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Serbia.

Además, Pau Gasol también ha sido condecorado como mejor jugador (MVP) del Eurobasket de baloncesto por su liderazgo y su contribución anotadora. Pau es el segundo jugador en la historia del baloncesto europeo, junto al yugoslavo Kresimir Cosic (1971 y 1975), que ha sido dos veces mejor jugador del torneo continental (2009 y 2015).

EL REY FELICITA A LOS JUGADORES EN EL VESTUARIO

El Rey Felipe VI felicitó a los jugadores de la selección nacional tras ganar a Lituania en la final del Europeo de baloncesto en el Estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille (Francia), informa la Casa del Rey.

El Rey, que presenció el partido desde el palco, saludó en los vestuarios, acompañado por la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; y el embajador de España, Ramón de Miguel, a los integrantes de la selección nacional y los felicitó por el tercer título de campeones de Europa tras ganar ante Lituania la final.

También se fotografió con todos el equipo y recibió como obsequio una camiseta con su nombre impreso y el número 15 a la espalda. Antes del partido, el Rey fue recibido a su llegada por el ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, y el presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel.

Felipe VI también saludó a la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, así como al baloncestista Juan Carlos Navarro y el tenista Rafa Nadal, que asistieron también al partido. El Rey y el presidente de FIBA Europa fueron los encargados de entregar las medallas a los componentes del equipo español.