Pau Gasol fue la muralla defensiva de los Bulls, Calderón no mejoró

16 puntos y 16 rebotes del pívot español; por 2 puntos y 3 asistencias del base

deportes

| 11.12.2014 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot Pau Gasol volvió a dar otra gran lección de juego completo, pero especialmente de aporte y protagonismo defensivo, que le permitió ser la gran figura de los Bulls de Chicago y el mejor español en la jornada de la NBA.

Aunque el base Derrick Rose fue el máximo encestador de los Bulls con 23 puntos, y el escolta Jimmy Butler llegó a los 18, el doble-doble de Gasol (16 tantos y 16 rebotes) fue la clave que permitió a los Bulls ganar 105-80 a los Nets de Brooklyn. Gasol fue una auténtica muralla a partir de la segunda parte, cuando de se decidió el partido.

"LA INTENSIDAD, LA CLAVE"

"Ha sido clave la intensidad que pusimos en la segunda parte, la manera como reaccionó el equipo, y al final nos quedamos con una victoria importante ante un buen equipo y en nuestro campo", declaro Gasol al concluir el partido. "Todo nos ayudó a ganar".

Gasol mantuvo su racha de dobles-dobles y llegó al decimotercero en lo que va de temporada, el séptimo consecutivo.

"Los números no reflejan más que estoy jugando bien, a un buen nivel y con buena actitud", valoró Gasol en cuanto su racha de dobles-dobles, líder destacado de los Bulls en esa faceta estadística. "Ahora lo que hay que hacer es mantenerse en esa línea".

La aportación de Gasol en los últimos siete partidos ha permitido a los Bulls anotar 100 o más puntos, la racha más larga desde que sumaron ocho desde el 26 de marzo al 11 de abril del 2009, y el equipo de Chicago tiene ahora marca de 3-5 en los encuentros que han disputado en su campo del United Center.

PAU, 16 PUNTOS Y 16 REBOTES

"Eso es lo que más me llena de satisfacción, que mi integración en el equipo es cada vez mejor, que puedo ayudar y que vamos por el buen camino de cara al futuro", destacó Gasol. El jugador de Sant Boi, que disputó 35 minutos, también estuvo seguro en los tiros a canasta al anotar 5 de 9 y perfecto desde la línea de personal (6-6), con puntos decisivos en el tercer periodo que fue cuando se rompió el marcador a favor de los Bulls.

Gasol, que capturó 10 rebotes defensivos, estuvo intratable bajo los aros al poner cuatro tapones, su mejor marca en esa faceta del juego en lo que va de temporada, y repartió dos asistencias. "La defensa siempre es fundamental y más si juegas en casa, de ahí que hay que jugar sólidos y duros, como lo hicimos esta noche ante Brooklyn", subrayó Gasol. "Tenemos que ser consistentes para poder ganar en nuestro campo".

El ala-pívot novato montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic volvió a ser el sexto jugador de los Bulls al disputar 21 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y 3-6 desde la línea de personal. Mirotic mantuvo su protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar seis rebotes. Dio una asistencia y puso un tapón.

El próximo rival de los Bulls serán los Trail Blazers de Portland, donde está el español Víctor Claver, que de nuevo siguió sin jugar cuando su equipo se enfrentó a los Timberwolves de Minnesota y perdieron de visitantes por 90-82.

CALDERÓN, 2 PUNTOS, 4 REBOTES Y 3 ASISTENCIAS

El base José Manuel Calderón siguió de titular con los Knicks de Nueva York, en su visita a los Spurs de San Antonio, pero nada pudo hacer ni con su aportación individual ni en el juego colectivo para evitar la décima derrota consecutiva, 109-95.

Calderón no dio su mejor imagen en los 25 minutos que jugó al aportar solo dos puntos, sin que nunca pudiese entrar en ritmo en la dirección del ataque de los Knicks, que tienen la segunda peor racha perdedora de la Conferencia Este y de la liga. El base de Villanueva de la Serena anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, que fueron defensivos y repartió tres asistencias.