Pau Gasol: "Francia tiene poco que perder y mucho que ganar"

Orenga: "La principal novedad de Francia es que están jugando como un bloque"

Rudy: “El duelo ante Francia tiene como aliciente las medallas”

Ricky Rubio: "Ante Francia el nivel táctico va a ser elevado"

Pau Gasol, jugador de la selección española

deportes

| 07.09.2014 - 13:47 h
REDACCIÓN

El jugador de la selección española Pau Gasol manifestó que Francia, rival de España en cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto, "tiene poco que perder y mucho que ganar", un encuentro para el que espera que les salgan "bien las cosas" y puedan pasar "a semis" y aseguró que físicamente está "tirando, luchando" y espera estar "bien para cuartos".

"Cada partido a partir de ahora es importante. Sabíamos que éste era el primero y el siguiente es contra Francia. Tenemos tres días de descanso para preparar ese partido. Ellos van a salir a tope, tienen poco que perder y mucho que ganar y vamos a ver si nos salen bien las cosas y pasamos a semis", declaró Pau Gasol tras la finalización del encuentro de octavos de final.

ORENGA: FRANCIA JUEGA COMO UN BLOQUE"

El seleccionador español Juan Antonio Orenga ha destacado que "la principal novedad" de Francia respecto a anteriores torneos es que ahora "están jugando como bloque" logrando que "todos aporten", de cara al duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Boris Diaw es un jugador muy inteligente, es como un base jugando cerca del aro. Muchas de las situaciones que gana cerca del aro son para generar ventaja para el resto de compañeros. Cuando ha habido momentos complicados siempre ha aparecido con canastas ganadores. También están Batum, Heurtel, que lo está haciendo muy bien, y Diot. La principal novedad de Francia es que están jugando como bloque. Todos aportan", analizó Orenga en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Senegal.

SERGIO LLULL: "FRANCIA JUEGA AL LÍMTE DE LA FALTA"

“Francia es un rival muy duro e intenso ya que ellos siempre juegan al límite de la falta y son muy duros en defensa. Son un equipo con mucho talento ante el que habrá que hacer un gran encuentro para poder pasar a semifinales”.

RUDY "EL DUELO ANTE FRANCIA TIENE COMO ALICIENTE LAS MEDALLAS"

El partido ante Francia será muy diferente a todos los que hemos disputado hasta ahora ya que tiene el aliciente de saber que si ganamos pasamos a semifinales y, por tanto, a la lucha por las medallas”. “Ahora tenemos tres días de descanso que nos permitirán descansar y tener las piernas frescas de cara al partido ante Francia”.

RICKY RUBIO: "EL NIVEL TÁCTICO ANTE FRRANCIA VA A SER ELEVADO"

"A Francia la conocemos bien. Jugamos en la primera fase contra ellos. Tenemos 3 días para preparar el partido. El nivel táctico va a ser elevado. Es un equipo físico, atlético. Tenemos que hacer nuestro juego, subir las líneas defensivas y correr. Son fuertes y van bien al rebote ofensivo y tenemos que controlar eso".