Pau Gasol entra en el club de las leyendas de la NBA | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pau Gasol entra en el club de las leyendas de la NBA

Sexto jugador en la historia de la NBA en conseguir al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones

Derrota de los Bulls en casa ante Indiana Pacers (90-99) y Memphis gana a Detroit Pistons (95-88)

Pau Gasol, 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones

Marc Gasol, 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo

Mirotic, 2 puntos y un rebote

deportes

| 17.11.2014 - Actualizado: 17:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pau Gasol hizo historia a pesar de la derrota de los Chicago Bulls en casa ante los Indiana Pacers (90-99) al convertirse en el sexto jugador de todos los tiempos en la NBA en conseguir al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones, mientras que su hermano Marc lideró a los Memphis Grizzlies en su nueva victoria ante los Detroit Pistons (95-88).

De esta manera, con la asistencia que le faltaba, Pau entra en el selecto club en el que hasta ahora solo formaban cinco jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Tim Duncan.

RÉCORD Y DERROTA

A pesar del récord, el de Sant Boi no tuvo una buena noche en el plano anotador y sumó 12 puntos -4 de 15 tiros de campo-, su marca más baja del curso. Sin embargo, contribuyó capturando seis rebotes, ofreciendo una asistencia y poniendo tres tapones en 33 minutos. Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic dispuso de cinco minutos, en los que anotó dos puntos y puso un tapón.

Los Bulls (7-3) cayeron contra pronóstico ante unos Indiana Pacers (4-7) que se presentaban a la cita lastrados por las lesiones y con el segundo peor ataque de la competición. Ante la ausencia de hombres como Paul George, David West o Rodney Stuckey, Luis Scola y A.J. Price, con 21 puntos cada uno, se encargaron de liderar la victoria.

Mejor le fueron las cosas al mediano de los Gasol, Marc, que guió a los Memphis Grizzlies en el mejor comienzo de temporada de la historia de la franquicia (9-1). Esta vez, el catalán y los suyos se impusieron a los Detroit Pistons (95-88), que tuvieron en el exmadridista Kyle Singler, con 21 puntos, a uno de sus mejores hombres.

Una vez más emergió la figura de Marc Gasol, que se quedó cerca del 'doble-doble' al anotar 23 puntos -6 de 16 tiros de campo, 11 de 12 desde la línea de personal y un triple errado- y capturar ocho rebotes -todos defensivos- en más de 38 minutos de juego. También dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Por su parte, el ala-pívot valenciano Víctor Claver no dispuso de minutos en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Brooklyn Nets (97-87). Sin LaMarcus Aldridge ni Nicolas Batum, Damian Lillard cogió la batuta para guiar a los suyos con un 'doble-doble' de 20 puntos y diez asistencias.

Por último, los Minnesota Timberwolves enlazaron su quinta derrota consecutiva (2-7), cuarta seguida en ausencia del base catalán Ricky Rubio -con un severo esguince de tobillo izquierdo-, ante los Dallas Mavericks (131-117). El escolta Monta Ellis, con 30 puntos, hundió a los de Minneapolis, que copan la última posición de la Noroeste.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones

NIKOLA MIROTIC: 2 puntos y 1 tapón

MARC GASOL: 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo

VÍCTOR CLAVER: No jugó

RICKY RUBIO: Lesionado