Pau Gasol cree que los Bulls pueden lograr "algo especial"

En presentación de los Bulls: "Me siento rejuvenecido y lleno de energía"

"Kobe quería que nos retirásemos juntos

Pau Gasol, Rose y Noah (@chicagobulls )

deportes

| 30.09.2014 - 09:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Pau Gasol cree que los Bulls de Chicago tienen el "potencial" en la NBA, porque es un equipo con ganas de lograr algo grande. "Me di cuenta de que los Bulls tenían una gran oportunidad y el potencial de lograr algo especial, tiene jugadores jóvenes que están hambrientos y quería ser parte de esto, éste es el sitio en el que quiero estar", dijo hoy Gasol en el primer día de trabajo de los Bulls en Chicago de cara a la nueva temporada.

Gasol dejó Los Ángeles Lakers y tras recibir numerosas ofertas y "todas buenas", incluidas las de San Antonio Spurs, New York Knicks y Miami Heat, se decantó por los Bulls. "Me siento rejuvenecido y lleno de energía", dijo ilusionado el jugador de 34 años, el gran fichaje de un equipo que recupera tras dos temporadas casi en blanco por lesión a Derrick Rose, el MVP de 2011.

MUY ILUSIONADO

Gasol formará el juego interior con Joakim Noah, Taj Gibson y el español de origen montenegrino Nikola Mirotic, con los que espera formar el mejor plantel bajo los aros de la liga. Muy ilusionado está con jugar con Rose, con el que espera "desarrollar una relación dentro y fuera de la cancha y formar una alianza especial" como la que forjó en Los Angeles con Kobe Bryant.

Una conversación telefónica con Rose y otra con Noah ayudaron a Gasol a decantarse por el frío de Chicago. "Jo (Noah) compartió las ganas de jugar juntos, me dijo que son un equipo muy hambriento. Eso es lo que quería escuchar, por eso quiero ser parte de esto, eso es lo que me atrajo", señaló Gasol ante la prensa tras someterse a una sesión de fotografía y a varias entrevistas en televisión con su nueva camiseta con el número 16.

También lo convenció el técnico, Tom Thibodeau, un hombre "concienzudo, de baloncesto, dedicado al 100 por ciento". "Hablamos de baloncesto y conectamos bien en ese aspecto", dijo sobre su nuevo preparador. Aunque Gasol ve el "potencial" para poder luchar por el anillo de campeón, cree que ahora el equipo debe "probarlo".

Gasol habla de un "nuevo comienzo" que le motiva tras la "dolorosa" decisión de dejar los Lakers, donde ganó dos anillos (2009 y 2010), y a Kobe Bryant.

"Quería que nos retiráramos juntos y era una opción atractiva. Quería que diéramos la vuelta a la situación (de los Lakers), pero en mi interior sentía que era el momento de buscar otros estímulos, de cambiar de dirección. Fue uno de los primeros a los que se lo dije, lo respetó, somos amigos y hermanos pase lo que pase".

El español comenzará ya mañana a trabajar con el equipo en sesiones dobles de entrenamiento en la nueva instalación estrenada hoy junto al estadio United Center. La temporada de la NBA para los Bulls comenzará el 29 de octubre en Nueva York ante los Knicks.