Pau Gasol confirma que jugará contra Francia

Orenga: "Pau estará perfecto o casi perfecto ante Francia"

Francia, un equipo atlético y con ganas de vencer a su 'bestia negra'

Pietrus: "Jugar contra un Gasol es difícil, contra dos es más complicado"

Diaw: "Tenemos que ser duros"

deportes

| 09.09.2014 - 16:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Pau Gasol, pívot de la selección española, se ha ejercitado con el resto del equipo, aunque no al mismo ritmo, y todo hace indicar que podría jugar contra Francia en cuartos de final del Mundial 2014 este próximo miércoles a las 22:00 horas. "Estoy mejor tras un día y medio de descanso. Tengo una pequeña lesión muscular pero no me impedirá estar con el equipo el miércoles", señaló el mayor de los Gasol.

Las alarmas saltaron el pasado sábado después del partido de octavos de final cuando el propio jugador en la zona mixta declaró: "Estoy ahí, ahí. Más o menos bien, aunque espero estar al cien por cien el miércoles ante Francia". La declaración sembró de especulaciones el entorno de la selección. Parece ser que el jugador sufrió durante el partido, en el segundo cuarto, molestias musculares en la pierna derecha.

El mayor de los Gasol se mostró contento con el campeonato que está haciendo España. "Da gusto jugar con este equipazo", declaró antes de valorar a Francia, próximo rival de España, como "un equipo peligroso, que saldrá a tope y que tiene mucho que ganar". Pau explicó que "en el equipo tenemos muchas ganas y espero que la afición nos ayude como siempre".

ORENGA: "PAU ESTARÁ PERFECTO O CASI PERFECTO"

El seleccionador español Juan Antonio Orenga ha confirmado la participación de los hermanos Gasol en el duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia, tanto de Pau, que estará "perfecto o casi perfecto" de las molestias musculares que arrastra, como de Marc, quien ha realizado un fugaz viaje a Barcelona por su paternidad.

"Pau tiene unas molestias en un abductor, no puedo especificar el qué, pero no es una lesión que se vaya a agravar si juega, ni mucho menos. Está mejor, ayer estuvo con su tratamiento haciendo cositas algo de tiro. Esperemos que mañana esté perfecto o casi perfecto y nos ayude como siempre. Jugará con molestias como casi todos a estas alturas", avanzó Orenga en rueda de prensa.

En cuanto a la ausencia de Marc, aclaró que "está perfectamente hablado y consensuado" el viaje del pívot a Barcelona. "Volverá lo más rápido que pueda. Estaremos todos porque nos jugamos mucho, la ilusión es tremenda. Es de esos partidos que estés cojo o manco no te lo quieres perder. Estaremos todos y estaremos muy bien", tranquilizó de cara al segundo duelo en una semana contra Francia.

"El partido de la primera fase no me dice nada. Es un partido que empezamos de cero. Seguimos respetando mucho a Francia, es un grandísimo equipo independientemente de las ausencias de Parker, Ajinca, Noah o De Colo. Juegan muy bien y el año pasado fueron campeones de Europa. La semana pasada nos costó romper el partido. Tenemos que seguir con agresividad defensiva, intensidad y mucho respeto. Son partidos distintos", avisó.

El castellonense subrayó que "a estas alturas de campeonato" todos los equipos han "guardado pocas cosas". "Nos hemos enfrentado muchas veces a Francia, siempre con algo en juego y siempre hemos ganado excepto el año pasado. Siempre habrá algo para intentar sorprender", advirtió. Una de esas sorpresas podría ser endurecer el juego, opción que genera "dos riesgos para ellos".

FRANCIA, CON GANAS DE GANAR A SU 'BESTIA NEGRA'

Francia y España están 'condenados' aenfrentarse y una semana después repiten duelo tras el 88-64 de laprimera fase en Granada, ahora con las semifinales del Mundial comopremio para el vencedor.

No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten dos vecesen el mismo campeonato, ya ocurrió en el Europeo de Lituania 2011con un doble enfrentamiento, primero en la segunda fase, en Vilnius,con victoria española por 96-69, y después en la final de Kaunas,con triunfo español por 98-85. Antecedente favorable pues.

La selección francesa ha cambiado el discurso y si hace unasemana se puso la piel de cordero, ahora anuncia batalla ante la queha sido su particular 'bestia negra' en los últimos años, salvo enel Europeo del año pasado, cuando se proclamaron campeones.

Nicolas Batum y Boris Diaw, sus máximas figuras, deberánmultiplicar su rendimiento y encontrar ayuda en el juego exterior deMickael Gelabale y Evan Fournier, sobre todo.

Bajo los aros, los jóvenes pívots Joffrey Lauvergne (2,09 m. y 22años) y Rudy Gobert (2,15m. y 22 años) deberán hacer un curso rápidode concentración y aprender de Florent Pietrus su 'saber hacer' ensituaciones límite.