Pau Gasol confirma que irá al Eurobasket de Lituania

deportes

| 02.06.2011 - Actualizado: 13:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pau Gasol ha confirmado hoy, en un acto publicitario en Madrid, que acudirá con la Selección española de balonceto, si es convocado por Sergio Scariolo, al Eurobasket de Lituania que comenzará el 31 de agosto.

"Mi deseo es estar, si el entrenador me convoca me hace mucha ilusión. "Sería una buena oportunidad para demostrar muchas cosas y conseguir retos", ha dicho el jugador de los Lakers

De esta forma, Pau Gasol, elegido 'MVP' y máximo anotador de la cita en 2009, volverá a defender la 'roja', después de que decidiera no tomar parte en el Mundial de Turquía del pasado año, donde España terminó en la sexta plaza.

Y es que el ala-pívot español es consciente de la importancia que tiene el Europeo de este año, ya que, además de intentar revalidar el cetro logrado hace dos años en Katowice, también estará en juego la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres, siguiente gran objetivo para el 'laker'.

"Me gustaría ayudar a la selección a ganar otro Europeo"

Pau Gasol, pívot de los Ángeles Lakers de la NBA, ha confirmado hoy en Madrid que jugará con la selección española el Europeo 2011 de Lituania y afirmó que le "gustaría ayudar al equipo a ganar otro Europeo".

"Mi intención es poder estar y este año así será si el seleccionador cuenta conmigo. Es, además, mi deseo y me hace una ilusión especial. Llevo unos años muy exigentes por mi carrera deportiva y por eso el año pasado no puede estar en el Mundial de Turquía, pero ahora es otro momento", dijo Pau Gasol.

Este año ser finalista europeo tiene el aliciente adicional de conseguir la clasificación automática para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.

"Todo influye a la hora de tomar una decisión tan importante y por supuesto que está el aliciente de los Juegos Olímpicos. Ha sido decisivo y una cuestión muy tenida en cuenta. Todos queremos intentar ganar el oro olímpico, tan preciado y tan difícil de conseguir", comentó.

"Pero antes de intentar esto intentaremos empezar con reeditar el oro europeo, que tampoco es poca cosa", finalizó Pau Gasol.