Pau Gasol brilla en la primera victoria de los Bulls

  • Apotó un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias ante Milwaukee Bucks (85-91)
  • Mirotic, 2 puntos, 3 tapones y 2 rebotes, en 16 minutos
Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls
Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls |Telemadrid

La figura de Pau Gasol comenzó a brillar dentro de su nuevo equipo de los Bulls de Chicago y fue el líder que los guió a la primera victoria de la temporada tras imponerse a domicilio 85-91 a los Bucks de Milwaukee.

El hermano mayor de los Gasol confirmó el nuevo entusiasmo que muestra cuando está en el campo e impuso su dominio bajo los aros al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en ambas facetas del juego.

LÍDER DE LOS BULLS

Gasol anotó 5 de 11 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal. Nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, dio dos asistencias y perdió cinco balones, faceta del juego en la que también fue el líder del equipo.

Junto a Gasol otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares, aportaron números de dos dígitos que ayudaron a los Bulls a conseguir el 42 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados al 35 que tuvieron los Bucks.

El escolta Jimmy Butler jugó también su mejor partido de pretemporada con los Bulls (1-2) al aportar 18 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Lo propio hizo el base Derrick Rose que llegó a los 16 tantos, capturó cinco balones bajo los aros, repartió cuatro asistencias y tuvo dos perdidas de balón. El ala-pívot reserva Taj Gibson fue el mejor del banquillo al anotar 11 puntos, mientras que el pívot titular Joakim Noah encestó 10.

MIROTIC, 2 PUNTOS, 2 REBOTES Y 3 TAPONES

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, no estuvo inspirado en los tiros a canasta y en los 16 minutos que disputó sólo pudo anotar dos puntos, pero hizo buena labor en las acciones bajo los aros al poner tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

La otra nota positiva de Mirotic en el partido fue que sólo cometió dos faltas personales y perdió un balón. Los Bulls se pusieron con parcial de 10-0 al comienzo del partido y nunca más perdieron la ventaja el resto del camino.

El pívot Larry Sanders anotó 14 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos, además de capturar ocho rebotes.

Otro número cinco, el georgiano Zaza Pachulia, que salió como reserva, logró un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero novato Jabari Parker, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, y el base griego Giannis Antetokounmpo anotaron 11 tantos cada uno.

El ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que salió de titular, completó la lista de los cinco jugadores de los Bucks (1-2) con números de dos dígitos al encestar 10 tantos y capturar nueve rebotes, pero que no impidieron la segunda derrota consecutiva de su equipo después que abrieron la pretemporada con victoria.