Pau Gasol ayuda al resurgir de los Spurs

  • Mirotic (15 puntos), Calderón (14 puntos), Ibaka (6 puntos), Marc Gasol (5 puntos) y Willy Hernangómez (5 puntos)
Pau Gasol
Pau Gasol |Telemadrid

La aportación del ala-pívot Nikola Mirotic, el base José Manuel Calderón y del pívot Pau Gasol ayudó de nuevo a sus respectivos equipos de los Pelicans de Nueva Orleans, Cavaliers de Cleveland y Spurs de San Antonio a seguir en el camino del triunfo y de la recuperación de su juego ganador.

Mirotic siguió de sexto jugador de los Pelicans a los que aportó 15 puntos en los 28 minutos que jugó del partido que vencieron por 96-92 a los Pacers de Indiana. El jugador montenegrino español todavía no tiene su mejor toque de muñeca, pero anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 1-2 desde la línea de personal.

Mirotic cumplió dentro de la zona al capturar seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron una falta personal.

CALDERÓN, 14 PUNTOS

Calderón volvió a disfrutar de la titularidad con los Cavaliers a los que les aportó 27 minutos de acción y 14 puntos en el partido de duelo de líderes de división que ganaron por 132-129 a los Raptors de Toronto.

El jugador de Villanueva de la Serena estuvo inspirado en las acciones ofensivas al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triple que hizo. Calderón también aportó cuatro asistencias, capturó un rebote bajo el aro de los Cavaliers, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

IBAKA, 6 PUNTOS

El derrotado fue su compañero de selección, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que jugó 23 minutos como titular de los Raptors y anotó seis puntos, que no pudieron ser factor ganador del equipo canadiense.

Ibaka encestó 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea personal, además de capturar cuatro rebotes, dio dos asistencias, perdió un balón y le señalaron cuatro faltas personales.

PAU GASOL, 8 PUNTOS

El mayor de los hermanos Gasol mantuvo su aportación importante como jugador de equipo y en los 16 minutos que estuvo como reserva en la pista del AT&T Center logró ocho puntos que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar 98-90 a los Wizards de Washington y llegar a la quinta victoria consecutiva.

El jugador de Sant Boi, que sigue recuperándose de las lesiones del hombro derecho y rodilla izquierda, aunque tiene los minutos controlados, volvió a ser el jugador que tomó las buenas decisivos al anotar 3 de 4 tiros de campo, y 2 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español de 37 años capturó dos rebotes, dio una asistencia y puso tres tapones --líder del equipo del equipo en esa faceta del juego--, además de cometer dos faltas personales.

WILLY HERNANGÓMEZ, 5 PUNTOS

Otro pívot, el joven Willy Hernangómez, también salió de reserva con los Hornets de Charlotte, y cumplió al conseguir cinco puntos en los 14 minutos que vio acción durante el partido que su equipo ganó a domicilio por 105-111 ante los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 1 de 3 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de brillar de nuevo dentro de la zona al conseguir siete rebotes, y cometió una falta personal.

MARC GASOL, 5 PUNTOS; JUANCHO HERNANGÓMEZ, SIN MINUTOS

El gran derrotado de la jornada volvió a ser el pívot Marc Gasol que regresó con su equipo de los Grizzlies de Memphis tras perderse el partido anterior por enfermedad y cinco puntos en 25 minutos como titular no impidieron la derrota por 119-105 que sufrieron de visitantes ante los Sixers de Filadelfia.

El mediano de los hermanos Gasol se ha contagiado por completo del pobre juego que realizan los Grizzlies y apenas anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y no fue a la línea de personal. El jugador de Sant Boi cumplió con seis rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez sigue fuera de las lista oficial de 12 jugadores de los Nuggets de Denver que viajaron al United Center de Chicago y ganaron por paliza de 102-135 al equipo local de los Bulls, que ya están eliminados de la competición de la fase final.