Pato hace más líder al Milan en el triunfo sobre el Inter en el derbi

El brasileño Alexandre Pato, con un 'doblete' decisivo, fue la gran estrella del Milan en el triunfo por 3-0 sobre el Inter en el gran derbi lombardo, que deja a los 'rossoneri' más cerca del título liguero en Italia, tras ampliar su ventaja en el liderato.

El Inter tenía la oportunidad de ponerse primero si ganaba al equipo que dirige Massimiliamo Allegri, pero el Milan no se dejó sorprender y tras su victoria cuenta ya con cinco puntos de margen sobre su adversario de la noche, que es segundo y podría ser superado el domingo por el Nápoles (3º).Pato fue el héroe milanista, primero con un tanto en el minuto 1 y luego con el segundo en el 62, dejando el partido casi sentenciado, hasta que su compañero Antonio Cassano en el 90 y de penal, puso el 3-0 ante los defensores del título.

Desde el minuto 54, el Inter tuvo que jugar con diez hombre por la expulsión del rumano Cristian Chivu, lo que terminó por pasar factura a un equipo que necesitaba remontar. Cassano, que vio la segunda amarilla en el 90+2, también se fue al vestuario antes de tiempo, aunque sin consecuencias para los suyos

A siete jornadas para el final, todo parece sonreír al Milan, que está muy cerca de reconquistar un título que se le escapa desde 2004, antes de que comenzara el reinado del Inter, que ha ganado el campeonato desde 2006.El primer zarpazo llevó la huella de Pato. Robinho remató a pase de Gennaro Gattuso, el arquero brasileño Julio César despejó y Pato, recuperado de la lesión que le hizo ser baja con su 'Seleçao' en el reciente amistoso ganado 2-0 a Escocia en Londres, aprovechó para abrir el marcador.

El Inter buscó el empate, pero se encontró con una gran actuación de Christian Abbiati, que detuvo un balón sobre la línea tras un remate de cabeza del brasileño Thiago Motta (38), poco antes de que el camerunés Samuel Eto'o fallara en el 43 a apenas dos metros de la portería."Era un partido muy importante porque era un derbi.

Pero todavía quedan siete partidos y tenemos que ganar muchos puntos. No podemos relajarnos y tenemos que seguir intentando ganar hasta el final", comentó el propio Abbiati al final del choque.Chivu fue expulsado tras el descanso, por una falta siendo último defensor sobre Pato, que se iba directo a la portería de Julio César.

El propio Pato, omnipresente en el ataque del Milan, logró el segundo de cabeza, tras un pase al límite del fuera de juego de Igniazio Abate. Al final, Cassano puso el 3-0 y cerró la fiesta roja y negra en San Siro."No creo que esto esté acabado, quedan cinco puntos y cinco puntos son muchos. El primer gol nos hizo daño y supuso un golpe psicológico", dijo el DT brasileño del Inter, Leonardo