Pascual: "Es un reto apasionante y difícil ganar tres veces al Real Madrid"

Ribas: "Ganar es fundamental para dar un paso de gigante"

Xavi Pascual

deportes

| 16.03.2016 - 22:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido que están ante un "reto francamente apasionante y difícil" como es el de ganar tres veces consecutivas al Real Madrid, rival al que reciben este jueves en el Palau Blaugrana en la undécima jornada del 'Top 16' en una "gran final" que podría encaminar la clasificación a falta de cuatro jornadas para que se decida todo.

"Es una nueva jornada con un reto francamente apasionante y difícil como es ganar tres veces seguidas al Real Madrid. Es sumamente difícil que se produzca y que algún equipo lo consiga, pero nos preparamos al máximo. Esperamos tener una intensidad muy alta junto a nuestro público, hacer un buen juego y obtener esta victoria que sería muy importante", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico blaugrana destaca el poderío del rival y lo igualada que prevé la batalla. "Son un equipo con mucha experiencia, competitividad, con mucho talento y no cambia demasiado el jugar en casa o fuera. La competitividad será máxima sin duda. Es un equipo de mucha calidad en momentos importantes. Son muy agresivos, tienen esa cualidad, y hablamos del vigente campeón y es normal que tengan esa calidad", argumentó.

RIBAS: "GANAR ES FUDAMENTAL PARA DAR UN PASO DE GIGANTE"

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha asegurado que ganar al Real Madrid este jueves en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga es "fundamental" para lograr la clasificación y enfrentarse a la recta final de esta fase con "optimismo y más confianza", y ha añadido que el equipo viene reforzado tras la última victoria ante el CSKA de Moscú (100-98).

"Ganar es fundamental para dar un paso de gigante y lograr la clasificación y subir posiciones y encarar la parte final del 'Top 16' con optimismo y más confianza. Todos los partidos han sido y serán definitivos. Está tan igualado que cualquier resultado y punto va a marcar la clasificación final, este partido puede valer doble", remarcó en rueda de prensa.

Según Ribas, quién consiga imponer el ritmo del partido tendrá mucho ganado. "Será diferente (al partido en Madrid). Aquí tenemos que ganar todos los partidos sea cual sea el rival. Si somos capaces de llevar nuestro ritmo estaremos relativamente cómodos. Sabemos dónde hacerles daño, cuando ellos han podido correr más han tenido buenos momentos de juego. El equipo que sea capaz de llevar su ritmo más minutos tendrá más opciones de ganar", explicó.