Partido enorme de Ibaka en la derrota de los Thunder

  • Warriors ganan a Thunder 116-115, Ibaka con 27 puntos, 13 rebotes y 3 tapones
  • Spurs marchan imparables, Clippers y Trail Blazers son nuevos líderes

Andre Iguodala fue el gran héroe que anotó a falta de un segundo la canasta que permitió a los Warriors vencer por 116-115 a los Thunder, que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas.

Russell Westbrook, a 2.3 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, encestó un triple que dio la ventaja parcial a los Thunder (114-115) y completó una remontada de 14 puntos de desventaja con la que estuvieron en el cuarto periodo.

Pero el entrenador de los Warriors, Mark Jackson, pidió tiempo muerto, reagrupo al equipo y montó la estrategia de que el escolta Klay Thompson le pasase el balón a Iguodala, y ante el pobre marcaje que le hizo el suizo Thabo Sefolosha penetró por el lateral derecho, se elevó y anotó la canasta milagrosa y ganadora.

Iguodala, que aportó 14 puntos y nueve asistencias, se fue al centro a celebrar el triunfo junto al resto de sus compañeros, ante el delirio de los 19.596 espectadores que llenaron el ORACLE Arena, de Oakland.

Ibaka, una noche después de haber sido expulsado del partido que los Thunder disputaron ante Los Ángeles Clippers, en el Staples Center, se convirtió en el jugador más completo del equipo al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes.

Ibaka dominó las acciones bajo los aros en los 42 minutos que jugó, en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, y estuvo perfecto desde la línea de personal (9-9); ocho de los 13 rebotes fueron defensivos y puso tres tapones.

SPURS, IMPARABLES; CLIPPERS Y BLAZERS, NUEVOS LÍDERES

Nada detiene el juego ganador de los Spurs de San Antonio, que llegaron al sexto triunfo consecutivo, mientras que Los Ángeles Clippers y los Trail Blazers de Portland estrenaron liderato en sus respectivas divisiones y los Sixers de Filadelfia lo mantuvieron.

El base francés Tony Parker aportó 16 puntos y lideró una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito que permitieron a los Spurs derrotar 92-79 a los Wizards de Washington.