Parker: "Me imagino a una España revanchista"

Batum: "Cada vez que nos enfrentamos a España se ve que hay mucho amor"

Tony Parker

deportes

| 17.09.2015 - 13:49 h
REDACCIÓN

El base francés Tony Parker, líder de Francia que se medirá en semifinales del Eurobasket contra España, reconoció que se lleva "muy bien" con su antagonista y también estrella de la NBA Pau Gasol, al que ha invitado a comer en su casa en Estados Unidos.

"Me llevo súper bien con Pau, viene a comer a casa, salimos con nuestras mujeres... incluso su entrenador (el italiano Sergio Scariolo) vino a mi casa el año pasado. Personalmente no siento odio. Es solo que durante mucho tiempo han estado en el lugar en el que yo quería estar con mi equipo", declaró.

El base de los San Antonio Spurs, de 33 años, comprende que se hable tanto de la rivalidad entre ambos equipos. "Es como un Francia-Brasil en fútbol. Me imagino a una España revanchista, pero aún nos aventaja con un 3-2 las confrontaciones (de esta generación de jugadores). Aún nos falta una victoria para empatar", avisó.

Parker no duda de que el encuentro que se disputará a las 19.00 GMT de hoy en el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte del país, será "un gran desafío". "Los españoles no tienen miedo de nosotros, pero nosotros tampoco de ellos", advirtió el líder de la vigente campeona de Europa.

BATUM: "CADA VEZ QUE NOS ENFRENTAMOS A ESPAÑA SE VE QUE HAY MUCHO AMOR"

El alero francés Nicolas Batum aseguró que los galos utilizarán todas las armas posibles para derrotar a los de Pau Gasol "desde el respeto a las reglas de juego". "Cada vez que nos enfrentamos (a España) se ve que hay mucho amor entre los dos equipos", bromeó ante la prensa el internacional francés en la previa del encuentro que se disputará a las 19.00 GMT en Lille con Francia como anfitriona.

El jugador de los Houston Rockets no duda de que Francia y España son "los dos mejores equipos europeos de los últimos cuatro o cinco años", por lo que augura "una batalla" y "juego duro" en el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte del país. "Hay que utilizar todos los golpes posibles para ganarles, desde el respeto a las reglas, claro. Pero todos los medios valen para hacer caer al otro.

Batum está seguro de que los españoles que dirige Sergio Scariolo tienen grabado "en el corazón" el objetivo de hacerles vivir lo que Francia les hizo "el año pasado en su casa", cuando los de Parker apearon a los de Gasol de los cuartos de final del Mundial que se celebró en España. "Pudimos ver la decepción del público, de los jugadores, de los medios de comunicación. Sobre todo no queremos vivir eso", dijo el jugador, de 26 años.

Una de las claves, apunta, serán los 27.000 espectadores, en su mayoría franceses, que intentarán llevar a los bleus"en volandas: "Esperamos de ellos que estén presentes, alocados, que hagan ruido, que sigan empujando como lo han hecho desde el inicio de la preparación. El público ha estado extraordinario allí por donde hemos pasado. Es un partido histórico. Estaremos preparados, pero sé que el público también. Les vamos a necesitar".