París: Nadal y Verdasco pasan a cuartos

Nadal bate a Cuevas (6-3, 6-7 y 6-3) y Verdasco a Thiem (6-4 y 6-4)

Nadal: "Es obvio que mi rodilla no está el 100%"

Del Potro se deshace del holandés Robin Haase (7-5 y 6-4)

Cilic gana a Bautista y jugará los cuartos ante Benneteau

deportes

| 02.11.2017 - 15:05 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, número uno mundial, batió al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 20 minutos, y se enfrentará este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París contra el croata Filip Krajinovic.

Nadal, que ya había asegurado acabar en el primer puesto mundial en 2017 con su victoria el miércoles en primera ronda ante el surcoreano Hyeon Chung, sigue en liza en un torneo de pista dura que nunca ganó y en el que su mejor marca fue una final perdida en 2007 ante el argentino David Nalbandian.

El tenista de Manacor, de 31 años, firmó un partido irregular, de más a menos y con numerosas dobles faltas (7), ante un rival que vendió cara su derrota.

UN SOLIDO VERDASCO DERROTA A THIEM

Fernando Verdasco, 37 de mundo, pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de París al vencer al austríaco Dominic Thiem (sexto del mundo) en dos sets (6-4 y 6-4) y se medirá al estadounidense Jack Sock (22).

El madrileño mostró solidez ante el joven talento austríaco y le doblegó en solo una hora y 23 minutos. Verdasco fue muy efectivo en su primer servicio y en las bolas de break.

CAE BAUTISTA ANTE CILIC

El croata Marin Cilic, quinto del mundo, venció a Roberto Bautista (23º) en dos sets, 7-6 (4) y 6-2, en una hora y 40 minutos y jugará los cuartos de final ante el veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo.

Cilic mostró músculo en su saque, con siete 'aces' en el primer set frente a los dos del castellonense Bautista, y logró desnivelar el encuentro en la segunda manga, cuando rompió el servicio de su contrincante en dos ocasiones.

El encuentro, disputado en el piso duro de Bercy, cerró la jornada de octavos de hoy y acabó a una hora intempestiva, a las 00:38 hora local.

DEL POTRO ELIMINA A HAAS

El argentino Juan Martín del Potro venció al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4, tras algo más de hora y media de partido. Del Potro, decimotercer cabeza de serie del torneo, no estuvo especialmente acertado ni en el servicio (56 por ciento), ni en los puntos importantes, por lo que tuvo que tirar de garra, ambición y coraje para acabar ganando un partido en el que Haase no dio ninguna facilidad.

El jugador argentino, que ya había ganado a Haase en las tres ocasiones en las que se habían medido con anterioridad, la última este mismo año en el Masters 1000 de Miami, se enfrentará en cuatros de final con el vencedor del partido que enfrentará al estadounidense John Isner, noveno favorito, con el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie.