París aclama el tercer Tour de Contador

reycontador
reycontador |Telemadrid

El español Alberto Contador (Astana) ganó su tercer Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) tras disputarse la vigésima y última etapa entre la localidad de Longjumeau y la avenida de los Campos Elíseos de París, de 102,5 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (Columbia). El pinteño, disfrutó por tercera vez en su carrera de un plácido paseo hasta los Campos Elíseos de París.

Cuerpo Cavendish, que logró su quinta etapa en el Tour 2010, invirtió en los últimos kilómetros de la carrera 2 horas, 42 minutos y 20 segundos.

La general final quedó con Contador al frente seguido del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) que fue cuarto.

SEPTIMO CORREDOR ESPAÑOL EN GANAR EL TOUR

Contador se convierte en el séptimo corredor español en ganar la prueba francesa. El primero fue Federico Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se ha proclamado por tercera vez en su carrera deportiva vencedor del Tour de Francia, tras finalizar la vigésima y última etapa de la ronda gala entre Longjumeao y Los Campos Elíseos de París, en la que subió al podium escoltado por Andy Schleck (Saxo Bank) y Dennis Menchov (Rabobank).

El pinteño, disfrutó por tercera vez en su carrera de un plácido paseo hasta los Campos Elíseos de París, donde tuvo el honor de llevarse la victoria el ciclista británico Mark Cavendish (Columbia), que se hace así con su quinta victoria de etapa en esta 97 edición del Tour de Francia.