Paralímpicos: España suma seis medallas en la penúltima jornada

Un oro (Gerardo Descarrega), cuatro platas (basloncesto en silla de ruedas, equipo tenis de mesa, ciclismo y Teresa Perales) y un bronce (María Delgado)

Teresa Perales y Tokio 2020: "Me gustaría regalarle más cosas a mi hijo"

Gerardo Descarrega: "Todo ha salido perfecto"

Jorge Cardona: "La presión del último set del dobles nos ha podido

La delegación española ya alcanza las 28

deportes

| 18.09.2016 - 14:50 h
REDACCIÓN

El atleta catalán Gerard Descarrega consiguió tomarse la revancha de hace cuatro años de la mejor manera posible, conquistando la medalla de oro en los 400 metros clase T11 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El de Reus, acompañado de su guía Marcos Blanquiño, tenía el amargo recuerdo de su final de la distancia en el Estadio Olímpico de Londres, cuando corría en otra clase, la T12 y sin acompañante, y perdió el bronce por un suspiro. Entonces, se quedó al borde del podio y había aguardado todo este tiempo para desquitarse con el añadido de haberse agravado su enfermedad ocular.

PLATA EN TENIS DE MESA

España no pudo conquistar la medalla de oro en la competición por equipos del tenis de mesa de la clase 9-10 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras perder la final ante la potente China por 2-1.

De este modo, el tenis de mesa español concluye los Juegos de Río, a donde acudió con su delegación más numerosa (9), con dos platas, la de este sábado y la de Álvaro Valera en la clase 7.

PERALES, PLATA

La nadadora española Teresa Perales se despidió de sus quintos Juegos Paralímpicos con un total de cuatro medallas, un oro y tres platas, la última en los 100 metros libres S5 de la cita de Río de Janeiro, que también deja buen sabor de boca a la joven María Delgado, ganadora de un segundo bronce en los 50 libre S12.

La veterana aragonesa cerró su participación con buen sabor de boca. Después de dos días extraños en su carrera deportiva, sin poder subir al podio, se desquitó el viernes con el ansiado oro, en una distancia donde no tenía hace años un gran nivel, los 50 espalda, y este sábado peleó contra la joven y pujante china Li Zhang, pero sin premio dorado y rompiendo su idilio con los 100 libre.

PLATA EN VELA

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font ha asegurado la vigesimoquinta medalla para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras conquistar la plata en la prueba de fondo del ciclismo de ruta, mientras que Carlos González y Noel Martín se quedaron al borde del bronce.

La pareja catalana llegó escapada al final con los holandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, que les batieron al sprint para arrebatarles el oro. Algo similar les pasó a González y Martín, que perdieron el podio por dos segundos ante los británicos Steve Bate y Adam Duglebby.

MARÍA DELGADO, BRONCE

La nadadora aragonesa María Delgado ha sumado su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras conquistar este sábado el bronce en los 50 metros libres, asegurando para España su vigesimosexta presea en la cita.

Delgado, que debutaba en unos Juegos a sus casi 19 años, se lleva de la ciudad brasileña dos bronces, este en el 50 libre y el de los 100 espalda. En la final, a la que llegaba con el tercer mejor registro de las series (29.43), ha marcado 29.03, a segundo y medio del oro.