Pamplona pide la salida de la Vuelta a España 2012

deportes

| 25.03.2011 - 18:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de NaBai, una moción por la que insta al Gobierno foral a que inicie contactos para que la Vuelta ciclista a España de 2012 dé comienzo en Pamplona.

El Legislativo considera "importante" aprovechar la posibilidad de organizar un evento como la Vuelta Ciclista a España "con el objetivo de explotarlo como plataforma de proyección turística y cultural de Navarra a nivel nacional e internacional".

La resolución, impulsada por el Partido Socialista de Navarra (PSN), insta al Gobierno a "iniciar contactos con la organización de la Vuelta Ciclista a España, al objeto de manifestar su interés por que sea Navarra, y más concretamente Pamplona, sede del inicio de la Vuelta en 2012, y perfilar los requisitos necesarios para hacer realidad dicha aspiración".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado de la moción, se insta al Gobierno de Navarra a "coordinar esfuerzos con el Ayuntamiento de Pamplona y con cuantas entidades locales manifestaran interés en participar en este evento, en el ánimo de facilitar un programa lo más completo y provechoso posible para la proyección de la imagen de Navarra".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN anima a aprovechar este tipo de eventos, de "especial incidencia en la proyección de las ciudadades", para dar a conocer Navarra en un momento "oportuno" y de una manera "innovadora en materia de turismo y cultura".