Paco Jémez vuelve a demostrar su apuesta por la cantera

  • El juvenil Jonathan Montiel, séptimo canterano del Rayo Vallecano en debutar a las ordenes de Jémez
  • Montiel: "Quiero demostrar a Paco Jémez que puedo estar en Primera"

El centrocampista juvenil Jonathan Montiel se convirtió la última jornada contra el Real Madrid en el séptimo canterano del Rayo Vallecano en debutar a las ordenes de Paco Jémez, que anteriormente ya había dado la oportunidad de saborear las mieles de la Primera División a otros seis futbolistas del filial.

Montiel, que hace unos días ya fue convocado con el primer equipo en Copa del Rey frente al Getafe, disputó sus primeros minutos con el Rayo en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid.

EN SUSTITUCIÓN DE ZÉ CASTRO

El canterano saltó al césped en el minuto 79 en sustitución de Zé Castro y se situó en el centro del campo al lado de Trashorras. En su primer balón, intentó mostrar atrevimiento para zafarse de Danilo y Sergio Ramos, pero la acción terminó en falta.

En el poco tiempo que estuvo sobre el césped, Montiel intentó agradar, pero ni el partido estaba para florituras por el resultado ni el hándicap de tener que jugar su equipo con nueve le permitió demasiadas participaciones.

El debut de Montiel se une a una lista de canteranos a los que Jémez ha ido dando en estas cuatro últimas temporadas la oportunidad de jugar en la máxima categoría. Ahora, su continuidad dependerá del futbolista, que tiene que seguir ganándose el derecho a estar con la primera plantilla con su trabajo.

"El marco era espectacular para un chico como él, pero el partido no estaba fácil. Ha aportado su desparpajo y no se qué pasará en el futuro, pero tengo muchas esperanzas depositadas en él", dijo Jémez, en rueda de prensa.

ANTES, CLAVERÍA

El último en debutar antes de Montiel fue Pablo Clavería, que en diciembre de 2014, con dieciocho años, cumplió en Mestalla el sueño de todo futbolista, aunque no pudo hacerlo con victoria, puesto que el Rayo cayó goleado (3-0).

Desde el club, quieren ser prudentes con la presión que puedan meter a Clavería y quieren que el jugador siga su evolución con el filial, puesto que también tienen muchas esperanzas depositas en él para el futuro.

Antes también tuvieron la oportunidad otros tres jugadores, ya asentados totalmente en la máxima categoría: el lateral izquierdo Nacho Martínez, el centrocampista Adrián Embarba y el delantero brasileño Leo Baptistao.

En el caso de Leo, que debutó el 25 de agosto de 2012, su trayectoria profesional le ha llevado a militar en el Rayo en dos periodos, fichar por el Atlético de Madrid y ser cedido a Betis y Villarreal, equipo en el que juega actualmente.

Nacho Martínez, desde su debut el 24 de noviembre de 2012, se ha conseguido asentar como lateral izquierdo en el primer equipo y en las cuatro temporadas que lleva en Primera ha disputado ya 58 partidos ligueros a las ordenes de Jémez.

EMBARBA, EN 2012

Adrián Embarba, que tuvo su primera oportunidad el 30 de agosto de 2012 frente al Levante, deslumbró por su atrevimiento en un derbi posterior contra el Real Madrid y desde ese momento se hizo con una ficha en el primer equipo, en un habitual de las convocatorias y acumula 37 partidos en la máxima categoría.

Otros como el central Mario Gómez, que fue convocado en cuatro partidos de Liga en la temporada 2013/2014, no llegó a debutar en Primera, aunque sí disputó noventa minutos contra el Levante en los octavos de final de la Copa del Rey de esa campaña.

El delantero Rubén Ramiro, actualmente en el filial del Celta de Vigo, también tuvo su oportunidad en varias ocasiones y disputó dos partidos en Primera ante Sevilla y Getafe y otros dos más en Copa del Rey, ambos contra el Levante, en la temporada 2013/2014.

Mención aparte merece el centrocampista Isaac Gómez 'Isi', que debutó en Primera en el Camp Nou frente al Barcelona el 17 de marzo de 2013, siendo con 17 años y 140 días el jugador más joven de la historia del Rayo en jugar en la máxima categoría en ese momento.

Menos suerte han corrido los porteros Ismael Gil, Alberto Díaz, Lucho García y Alex Campos, el defensa Rober o los delanteros Adrián Saballs y Nono, que fueron convocados en varias ocasiones y no llegaron a debutar con el primer equipo en partido oficial.

MONTIEL: "QUIERO DEMOSTRAR A JÉMEZ QUE PUEDO ESTAR EN PRIMERA"

El mediapunta juvenil Jonathan Montiel, que la última jornada debutó con el Rayo Vallecano en Primera en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, declaró que del partido se marchó con "un sabor agridulce" por el resultado, pero con las ganas de demostrar a Paco Jémez que puede estar en el primer equipo.

El Rayo Vallecano perdió 10-2 con el Real Madrid, en un encuentro en el que a la media hora ya jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del lateral derecho Tito y del centrocampista Raúl Baena.

"Me fui con un sabor agridulce. Estoy contento por el debut, pero el resultado no ha sido bueno. El árbitro tuvo dos fallos al expulsar a Tito y a Baena y eso condicionó un poco, pero el equipo siguió trabajando y peleando e hizo lo que pudo", declaró Montiel.

El juvenil del Rayo, que se convirtió en el futbolista del club más joven en debutar en Primera al hacerlo con 17 años y 108 días, dijo sentir "mucha alegría" por disputar esos primeros minutos en la máxima categoría.

"Me dijo Paco que saliera a disfrutar y que saliera a quererla y eso intenté. Yo quiero demostrar a Paco que puedo estar con ellos y voy a trabajar", confesó el jugador, en una entrevista concedida a Unión Rayo, la emisora de radio oficial del club. Montiel desveló que Paco Jémez le dijo antes de saltar al césped que "ojalá hubiera podido ser el debut en otra situación, pero que era un escenario bonito" para jugar.

"Yo le di las gracias por la oportunidad y ahora voy a intentar demostrar que puedo esta aquí", comentó Montiel, que se llevó de recuerdo las camisetas de Sergio Ramos y del colombiano James Rodríguez. "Para la camiseta de Sergio hablé con su hermano René, que me la había prometido, y luego en el vestuario me sorprendió que viniera un hombre y me diera una camiseta con el nombre de James", concluyó.