Paco Jémez renueva dos años con el Rayo

Quedaría libre la primera temporada en caso de que el equipo bajase a Segunda

Leo Baptistao: "Nos tomamos muy en serio el partido contra la Real Sociedad"

Cristian Álvarez arrastra molestias y no jugará frente a la Real Sociedad

El Rayo Vallecano participa en la campaña solidaria 'Hambre: fuera de juego"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano (@RVMOficial)

deportes

| 21.05.2015 - 15:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, que llegó al Rayo en 2012 y acaba contrato el próximo 30 de junio, se encuentra a la espera de firmar su renovación en las próximas horas hasta 2017, una vez que los flecos que separaban a entrenador y club han sido resueltos a lo largo de la semana.

Fuentes del club madrileño informaron a EFE de que una de las cláusulas que mantenían estancada la renovación era la de que el técnico quedase libre en caso de que el equipo bajase a Segunda la próxima campaña.

AUMENTO DE FICHA

Solventada ese cláusula, el resto de términos del contrato en cuanto a duración -dos temporadas- y salario -con un aumento de la ficha- está pactado y solo falta que Jémez y el presidente Raúl Martín Presa lo rubriquen con una firma en las oficinas del club.

Esa firma contractual está prevista que se produzca, si no hay ningún contratiempo como los que se han ido produciendo a lo largo de estos meses de reuniones, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, puesto que club y técnico quieren dejar zanjado el tema antes del último partido de Liga frente a la Real Sociedad.

Junto con Paco Jémez, continuarán en el Rayo su segundo, Jesús Muñoz, y su preparador físico, Julio Muñoz, que lo acompañan desde su llegada al club.

Una vez que se oficialice la continuidad de Paco Jémez, el entrenador canario y el director deportivo Felipe Miñambres comenzarán a perfilar la próxima temporada, en la que pretende seguir dando continuidad al trabajo realizado desde 2012. Este jueves, Miñambres acudió al entrenamiento del primer equipo y se dejó ver sobre el césped para seguir las evoluciones de trabajo de la primera plantilla.