Paco Gento, nuevo presidente de honor del Real Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Paco Gento, nuevo presidente de honor del Real Madrid

Florentino destacó tanto al cántabro como a Di Stéfano como artífices de la "leyenda" del club

Paco Gento

deportes

| 19.12.2015 - 13:26 h
REDACCIÓN

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado, durante la entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a los socios del club, que Francisco Gento será el nuevo presidente de honor de la entidad madridista.

"Hoy quiero aprovechar este acto, tan entrañable y de socios, anunciando que la Junta Directiva del Real Madrid va a proponer en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor del Real Madrid", declaró el máximo mandatario blanco en el discurso inaugural.

SUSTITUYE A DI STÉFANO

Gento, jugador madridista desde 1953 hasta 1971, es además el único jugador que ha conseguido conquistar la Copa de Europa en seis ocasiones, todas ellas con la camiseta blanca. Además, ha logrado doce Ligas españolas con la entidad de Chamartín, con la que disputó 614 partidos y anotó 183 goles.

El que fuera extremo izquierdo del conjunto madridista ocupa así el lugar dejado por el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que ostentó ese cargo desde que fue nombrado en el año 2000 hasta su fallecimiento, el 7 de julio de 2014.

El presidente del Real Madrid destacó tanto al cántabro como a Di Stéfano como artífices de la "leyenda" del club. "Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a aquel equipo mágico con Alfredo di Stéfano y Paco Gento entre sus grandes protagonistas", indicó.

"Alfredo di Stéfano y Paco Gento nos trasmitieron junto a Santiago Bernabéu los valores que siguen siendo sagrados para todos los madridistas cualquiera que sea su nacionalidad, su idioma, su cultura, su ideología o su religión. Unos valores que nos enseñaron que esta camiseta y este escudo no se rinden nunca. Y que juntos y unidos hasta el final, el Real Madrid ha conseguido ser el mejor club del mundo", explicó Pérez.