Paco: "El proyecto me recuerda al del último año en Córdoba"

Ha sido presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador del Rayo Vallecano

deportes

| 22.06.2012 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El nuevo técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez ha opinado este viernes en su presentación que el proyecto del conjunto madrileño "le recuerda al del último año en Córdoba", club al que llevó al playoff de ascenso a Primera División.

"Se auguraba lo peor, con un presupuesto muy bajo, donde nadie quería pensar más allá de la permanencia y sin embargo mira lo que hemos sido capaces de conseguir. Espero que este año sea un calco", afirmó.

"Estos proyectos se sacan adelante con dedicación, implicación y trabajo. Es complicado y difícil el hecho de trabajar todo el año para conseguir la permanencia", añadió en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva del club donde estuvo acompañado por el presidente, Raúl Martín Presa, y por el Director Deportivo, Felipe Miñambres.

Paco, que ya vistió la camiseta franjirroja como jugador, asegura que es una casa que conoce "bastante bien aunque los inquilinos son otros" y que le ha "dado mucho deportivamente" al permitirle debutar en Primera tanto en el césped como en el banquillo.

"No había un sitio mejor para empezar esta andadura. Han sido días de mucha intensidad. Estuve trabajando en un equipo que me ha tratado fenomenalmente bien, de mi tierra. Estaba en mi casa porque tenía allí a mi familia y salir ha sido complicado", reconoció.

"He hecho lo que me dictaba el corazón, que era debutar en Primera como entrenador en el equipo que me dio la oportunidad de hacerlo como jugador. Una posibilidad así no aparece todos los días y no podía dejarla pasar. La voy a intentar aprovechar con toda mi fuerza, mi ilusión y mi trabajo", agregó.

Preguntado acerca de su desvinculación del Córdoba, admitió que había una cláusula económica en caso de que se decidiera a salir aunque confirma que la entidad andaluza finalmente le puso facilidades.

"Se han hablado muchísimas cosas, unas ciertas, otras que no se ciñen a la realidad. Tenía un contrato verbal para seguir dos años más en el que había excepciones, como que llegara un equipo de Primera. Es verdad que había esa cláusula pero el presidente me comento que en ningún momento me pondría trabas", subrayó.

"Él ha cumplido su palabra y el Córdoba también va a recibir una contraprestación. Tenemos previsto esta pretemporada ir a jugar un partido allí y luego habrá ayuda en cuanto a posibles jugadores que puedan interesarles. La contraprestación no va a ser física pero va a existir una ayuda", explicó.

Asimismo no ocultó que hay futbolistas de esa etapa anterior que no le importaría traer a Madrid: "Posiblemente alguno nos viniera bien. Se está trabajando en eso y en otros más. Borja es un jugador que pertenece al Rayo y que está cedido al Córdoba con unas connotaciones especiales. En el caso de que nos interesara el Córdoba tendría que decir qué opina al respecto", dijo.

En relación a las posibles salidas, cree que pueden darse las de algunos futbolistas importantes aunque intentará "que eso no ocurra" y que no se desmantele la plantilla que el año pasado logró la permanencia.

"Son jugadores que nos hacen falta pero la situación económica es la que es y posiblemente si llegan ofertas tendrán que salir. Si se van tendremos que traer a otro y trabajaremos para que esas bajas no se noten. Eso no me asusta. Intentaremos competir con más intensidad e ilusión que el resto", declaró.

Por último, se mostró firme defensor del trabajo de cantera: "En todos los lados he sacado gente porque creo que tiene que ser así y porque para un equipo como el Rayo, con sus complicaciones económicas, es indispensable".

"La cantera es importante, fundamental, y vamos a estar pendientes para intentar que en el Rayo cada día sean más los jóvenes que puedan subir al primer equipo. Es una obligación estar pendientes de este trabajo", concluyó.