Paco Cruz renueva con el Fuenlabrada hasta 2019

  • "Agradecido por prolongar el contrato, me toca seguir mejorando"
  • Ferrán López: "Supone una apuesta por la continuidad"
Pako Cruz
Pako Cruz |Telemadrid

Paco Cruz ha firmado un nuevo acuerdo con el Montakit Fuenlabrada para ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2018-19, un año más de lo que tenía firmado, según ha anunciado el equipo madrileño de la Liga ACB. Cruz es el actual segundo máximo anotador del equipo en la Liga Endesa con una media por partido de 9,1 puntos y dos asistencias en 19 minutos de juego; mientras que en la Eurocopa promedió 10,5 puntos y 2,1 asistencias.

La ampliación de contrato permite mejorar las condiciones del tirador de Nogales, así como la cantidad que debería abonar un club para su salida, en un acuerdo por el que el club quiere dar estabilidad al proyecto actual, después de que Cruz haya superado un complicado inicio de temporada, debido a la operación de rodilla a la que se sometió en el mes de julio.

FERRÁN LÓPEZ: "UNA APUESTA POR LA CONTINUIDAD"

"Depositamos nuestra confianza en Cruz porque está respondiendo a la apuesta que hicimos por él. Tras recuperarse de los problemas de rodilla ha demostrado el baloncesto que tiene: anota, puede generarse sus propios puntos, juega bien el pick and roll'(bloqueo y continuación), tiene buen manejo de pelota y es capaz de asistir", aseguró el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.

El responsable de la parcela deportiva del club madrileño recalcó que para el Montakit esta ampliación supone una "apuesta por la continuidad" y que para ellos no es problema que Paco Cruz ocupe plaza de extracomunitario.

Los 27 puntos que anotó al Movistar Estudiantes en la victoria fuenlabreña el pasado 4 de febrero (103-97), acompañados por tres rebotes y dos asistencias, son sus mejores números en la presente Liga ACB.

CRUZ: "AGRADECIDO POR PROLONGAR EL CONTRATO"

Paco Cruz dijo que está "agradecido" por la prolongación de su contrato y añadió que le toca "seguir mejorando" para competir en la Liga Endesa, "la mejor liga de Europa".

"Estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de prolongar el contrato. Estoy muy contento porque me han tratado muy bien desde que llegué, agradecido por la oportunidad que me dieron. Ahora me toca seguir trabajando y mejorando para seguir compitiendo en la mejor liga de Europa", declaró el jugador mexicano.

"Al principio fue muy duro estar lesionado y tratar de alcanzar el nivel que exige la Liga Endesa. Ahora estoy mucho mejor y no más puedo mirar para el frente, mejorar y tratar de jugar de una mejor manera el año que viene", añadió el tirador azteca. Cruz mira ya al próximo encuentro del equipo madrileño, que será contra el Valencia Basket en la Fuente de San Luis, un equipo al que ganaron en el Fernando Martín, aunque el sábado será "más duro".