Pablo Laso: "Tengo trece estrellas"

El entrenador del Real Madrid ante su gran oportunidad de conseguir el doblete

deportes

| 05.06.2012 - 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha declaró a dos días del comienzo de la final de la liga de baloncesto contra el Barcelona Regal, que dispone de "buenos jugadores", a los que ha definido como "trece estrellas".

"Debemos ser un equipo y no depender de nadie. Sé que dispongo de muy buenos jugadores; tengo trece estrellas. La gran fuerza de los grandes jugadores es saber que hay que aceptar que no vas a ganar tú solo, sino que gana el equipo. Todos han sido capaces de sacrificar el juego y dar el máximo por el equipo", ha dicho Laso en declaraciones distribuidas por el club.

El técnico madridista destacó que su equipo tiene claro que no quieren conformarse sólo con haber llegado a la final: "No queremos pararnos aquí; tenemos una final contra un gran equipo, y obviamente estamos preparados para ir a por ello".

"Mi plan a día de hoy sólo pasa por el primer partido y en cómo va a ser la serie ante un gran equipo. Creo que me equivocaría si pensara en el segundo. No tengo es sensación de que vamos a jugar dos partidos en Barcelona", señaló.

A la pregunta de si tiene un plan específico para parar a Juan Carlos Navarro, Pablo Laso dijo: "Que un jugador pueda parar a Navarro es muy difícil. No he visto a ningún jugador que pueda parar a Navarro. Ha de ser un trabajo de equipo y por él van a pasar varios jugadores. Lo importante va a ser que el equipo sepa diferenciar quién lo defiende en cada momento y cómo ayudar al que lo está haciendo. Hay canastas de Navarro que las va a meter lo defienda quien lo defienda".

Laso destacó la personalidad adquirida este año por su equipo: "Este equipo tiene una identidad y eso no se consigue de la noche a la mañana. Desde el principio los chicos han tenido claro lo que queríamos, y hemos mejorado en muchas facetas del juego durante el año, y eso es importante para el crecimiento de un equipo".

El entrenador del Real Madrid está convencido de que se equipo se "ha merecido durante el año jugar esta final". "Ahora espero que estemos preparado para competir el miércoles en el Palau contra un gran equipo que además ha sido campeón de la liga regular. Creo que nuestro equipo está convencido de lo que está haciendo, y eso es lo más importante para un entrenador".