Pablo Laso renueva hasta el 2016

  • “Estoy muy contento con la renovación. Significa dar continuidad a un proyecto que funciona”
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El Real Madrid y Pablo Laso han llegado a un acuerdo para la ampliación por dos temporadas más del contrato que vincula al técnico con el club, hasta el 30 de junio de 2016.

Laso estaba vinculado contractualmente con la entidad madridista hasta junio de 2014 y tras este acuerdo seguirá dos campañas más al frente del primer conjunto blanco, según informa el club en un comunicado.

Laso se incorporó al Real Madrid en 2011 procedente del Lagun Aro GBC y sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina en marzo de ese año.

Con el técnico vasco en la dirección, el Real Madrid ha ganado una Liga Endesa (la pasada temporada), una Copa del Rey y dos Supercopas Endesa.

Hijo del también entrenador Pepe Laso, Pablo, nacido el 13 de octubre de 1967 en Vitoria, que como entrenador antes de llegar a San Sebastián dirigió al Pamesa Valencia y al Alerta Cantabria Lobos, se ha asentado al frente del banquillo del cuadro madridista, con el que además el año pasado alcanzó la final de la Euroliga.

Su primer gran logro fue la Copa del Rey en la temporada 2011-12, título que el Real Madrid consiguió diecinueve años después de su última conquista. Luego estuvo cerca del doblete, tras perder la final de la Liga española ante el Barcelona por 3-2.

"LA RENOVACIÓN SIGNIFICA DAR CONTINUIDAD A UN PROYECTO QUE FUNCIONA"

“Estoy muy contento con esta renovación. Era algo que llevábamos hablando desde hace tiempo y ha sido fácil. Significa dar continuidad a un proyecto que funciona; al trabajo bien hecho. Y digo que ha sido fácil porque es como cuando dos amigos se ponen de acuerdo en algo; las dos partes hemos puesto las cosas fáciles. Estoy contento por ello, por seguir en este club”, asegura Laso, tras firmar la ampliación de contrato.

Sin querer pensar en futuro, pues el argumentario de Laso ordena ir paso a paso, lo que sí tiene claro es que formar parte del Real Madrid obliga a marcarse objetivos muy altos. “Hablar de futuro siempre es difícil. Desde el primer día que estoy aquí, en el Real Madrid, jugar es complicado. He aprendido que para llegar a conquistar un título hay que ir partido a partido".