Pablo Laso: "Nos quedan tres finales y la primera es en Atenas"

  • El Real Madrid se enfrenta este viernes (20.45, Onda Madrid) al Olympiacos griego en la Euroliga

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar el partido ante el Olympiacos, en El Pireo (Atenas), como la primera de las tres finales que le restan al equipo para intentar la clasificación para el playoff de cuartos de final en la máxima competición europea.

"Contra Olympiacos jugamos un partido trascendental, pero tengo mucha confianza en mi equipo. Espero que demos nuestra mejor versión porque será la única manera de conseguir nuestro objetivo, que es clasificarnos. Nos quedan tres finales y este viernes es la primera", dijo Pablo Laso.

Los problemas físicos vuelven a ser actualidad en el Real Madrid, con Gustavo Ayón, Jonas Maciulis, Felipe Reyes y Willy Hernangómez en el centro del foco. "Gustavo y Jonas se han entrenado normal con cierta precaución, porque el problema en el dedo de la mano izquierda de Ayón persiste y hay que tener precaución", dijo.

Añadió que "hemos tenido algún problema, esperado, con Rudy y Felipe tiene un golpe en el gemelo. El único que será baja segura será Willy por un problema en la rodilla que tuvo en el entrenamiento del martes. Queremos ser cautelosos a la espera de que le hagan pruebas y comprobar que no será una baja larga", informó.

OLYMPIACOS, UN DURO RIVAL

"Vamos a jugar un partido que ha sido la final de la Euroliga varias veces en los últimos años. Los griegos tienen un equipo muy reconocible con jugadores como Vassilis Spanoulis, Geoprgios Printezis, Vangelis Mantzaris y Othello Hunter entre otros, más la llegada de Kostas Papanikolaou y de jugadores muy físicos alrededor de ellos. A esto le añadimos que jugamos en su campo y de la presión que habrá, pero sabemos de la situación en la que estamos en el grupo", indicó Lasó.

"Hace más de diez años que no ganamos allí, como muchos otros equipos. Hay mucha presión, ellos se encuentran cómodos, aprietan mucho. Es una cancha caliente, pero luego se necesitan buenos jugadores para ganar y ellos lo tienen. Olympiacos ha jugado la Final Four en los últimos cinco años. Es el enemigo que nunca quieres. Nunca es el máximo favorito pero siempre está ahí", añadió el entrenador del Real Madrid.

UN EQUIPO IMPREDECIBLE

"No sé si Olympiacos es impredecible pero lo que es seguro es que estamos en un grupo impredecible. Llegamos a la resolución del Top 16 con todo muy abierto y muchos equipos con opciones de entrar. Sigo pensando que lo importante es abstraerse todo y centrarnos en nosotros y eso es lo que nos dará el pase, si llega", apuntó Laso.

"Es el grupo más difícil que hubo nunca en un Top 16. Hemos tenido de todo, buenas victorias en casa, derrotas dolorosas en casa, alguna buena victoria fuera. Llegamos a los tres últimos partidos con opciones de clasificación y eso es un poco lo que habíamos deseado todos", siguió el técnico. Laso volvió a incidir en lo que él llama "aspectos básicos" como base para intentar la victoria en Atenas.

"Cuando juegas contra grandes equipo es difícil saber que va a ser decisivo. Lo básico siempre es fundamental, hacer una buena defensa, no tener perdidas, controlar a sus jugadores decisivos como Spanoluis. Ellos son muy duros defensivamente. Vamos a tener que ser capaces de imponernos desde nuestro ritmo y luego ser muy sólidos defensivamente", subrayó.

OBJETIVO, FRENAR A SPANOULIS

"Eso nunca se sabe si es bueno o malo, porque Spanoulis siempre aparece. Frenarle no es una labor individual sino de equipo. Pero no me gustaría que Spanoulis no anotara y que nos ganaran el partido. Tienen mucha gente de mucha calidad y no dependen de un único jugador", observó el técnico. También se le pidió al entrenador del Real Madrid su opinión sobre la victoria del Baskonia sobre el Barcelona.

"No sé si fue mejor que el Baskonia ganara al Barcelona. Prefiero hacer una lectura positiva, que está en nuestra mano ser segundos. Intento no pensar mucho en lo que pasa en los otros partidos hasta que no acaba la jornada y veo donde estamos. El Baskonia prácticamente se metió en cuartos, el resto debemos seguir luchando. El objetivo es primero entrar y luego buscar la mejor clasificación", finalizó Pablo Laso.