Pablo Laso no se siente presionado

  • "Tengo mucha confianza en mi equipo, sé que es muy capaz de dar la vuelta a resultados adversos”
  • Reyes: "Tenemos equipo para hacer un gran partido y ganar en Barcelona"
Pablo Laso
Pablo Laso |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, no se siente especialmente presionado tras la última derrota del conjunto blanco en el segundo partido de la final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Regal, ya que en el equipo madridista "la presión la tienes por lo que representas", y afirmó tener "mucha confianza" en sacar la eliminatoria "adelante".

"La presión la tienes por jugar en el Real Madrid. Está desde el primer día que juegas un amistoso en pretemporada, por lo que representas. Hemos hecho un gran trabajo durante la temporada y ahora solo me preocupa este partido porque es una final", dijo el técnico este jueves en rueda de prensa.

Igualmente, el vitoriano analizó algunos aspectos del juego que para el han sido clave en los dos primeros partidos de la serie. "El baloncesto ha cambiado mucho y ahora se juega a una velocidad diferente. Es importante intentar ser sólido durante los 40 minutos, nosotros pretendemos ser rápidos y tener mucho ritmo y eso a veces provoca altibajos en ataque y en defensa", señaló.

"Debemos buscar insistir en nuestro juego porque llevamos una buena trayectoria. El entrenador puede cambiar una jugada concreta, pero lo importante es la confianza que tengo en los jugadores y creo que podremos sacar esto adelante. Cada momento es importante y para ganarles tenemos que hacer las cosas bien", añadió el técnico español en ese sentido.

REYES: "TENEMOS EQUIPO PARA GANAR EN BARCELONA"

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, tiene confianza en el equipo. Él quiere levantar la copa de la Liga y ve al vestuario preparado. "Veo a mis compañeros listos para la batalla y todos estamos con mucha confianza para poder vencer en una cancha difícil. Queremos ganar nuestra final; es nuestro objetivo. No nos fijamos en lo que hemos ganado antes, vivimos el presente. Ahora sólo queremos levantar la Copa de la Liga".

PASCUAL: "TENEMOS QUE INTENTAR QUE SE MUEVAN EN UNAS CIFRAS MUY PEQUEÑAS"

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, aseguró que deben intentar que el Real Madrid se mueva "en unas cifras muy pequeñas" en los lanzamientos a canasta, de cara al tercer partido de la final de la Liga Endesa, que se celebra este viernes en el Palau Blaugrana (22:00 horas)

"La eliminatoria está 1-1. La hemos llevado a casa. Ahora vuelve a arrancar esta competición en el Palau. Ojalá tengamos el Palau de las grandes ocasiones y ojalá podamos hacer un buen baloncesto, hacer un buen partido y sacar un importantísimo partido que sería para nosotros", dijo Pascual en rueda de prensa.

El técnico culé es consciente de que una de las claves será el rebote. "Será complicado igualarles el rebote. Y más teniendo en cuenta que intentamos defender bien y que hay muchos rebotes en nuestra canasta. Pero al final hay que conseguir que entre número de pérdidas de balones y de rebotes de ellos la diferencia en tiros de campo no sea muy elevada", indicó.