Pablo Laso: "Espero al mejor Barcelona"

  • Rudy y su racha en el triple: "No me estoy comiendo el tarro"
  • Felipe Reyes: "Por supuesto que Navarro va a jugar"

El técnico del Real Madrid Pablo Laso ha asegurado sobre las declaraciones que Felipe Reyes hizo tras el cuarto partido de la fase final de la Liga Endesa ante el Barça, en las que criticaba abiertamente el arbitraje realizado, que entiende la "frustración" que sintieron sus jugadores después de ver el encuentro, aunque reiteró que hay que "pasar página" y centrarse únicamente en el quinto duelo.

"Una vez analizado el partido entiendo lo que Felipe quiso transmitir, esa sensación de frustración por algunos aspectos del juego en los que ellos se sienten perjudicados. Pero ahora eso ha pasado, hay que pasar página y pensar en el quinto partido, una final y en casa", afirmó este martes durante la rueda de prensa.

Sobre el quinto partido, una de las principales incógnitas es la presencia de Juan Carlos Navarro quien, a pesar de estar lesionado, no está descartado para jugar. Así opina el técnico madridista, quien se mostró "totalmente seguro" de que el escolta estará.

"Navarro ha jugado todos los partidos contra nosotros. Los jugadores en un quinto partido de una final de Liga hacen un esfuerzo extra por jugar. He sido jugador, yo lo haría. Creo que Navarro tiene un gen especial y durante toda la temporada ha estado muy tocado, saliendo y entrando del equipo, pero preparo el partido pensando que Navarro va a jugar", indicó.

Acerca de cuál será el detalle que dirimirá el campeón de la actual Liga Endesa, el vasco explicó que, a estas alturas, "lo importante es el trabajo que has hecho durante la temporada" y reconoció que, al margen de las bajas, espera al "mejor" Barcelona.

RUDY NO ESTÁ PREOCUPADO

Rudy Fernández reconoció este martes que no se está "comiendo el 'tarro'", en relación a su nefasta racha desde la línea de triple en el 'play-off' final por el título de la Liga Endesa, y, aunque cree que se está "hablando demasiado" de los árbitros, envió una especie de mensaje al decir que "unos pueden hacer más que otros".

"Si lo supiera no llevaría 0/16", señaló Rudy Fernández sobre si sabe la solución para atinar con los triples ante el FC Barcelona Regal. "Gracias a Dios tengo otro tipo de recursos, puedo aportar otras cosas, pero es cierto que es todo mental y tengo que abstenerme de todo lo que se dice de mi tiro y que vuelva a entrar. No estoy comiéndome el 'tarro', pero estoy intentando trabajarlo mucho más, a la hora de tirar de dos me siento bien, pero es mental", aseguró Rudy Fernández en rueda de prensa.

REYES CONVENCIDO QUE JUGARÁ NAVARRO

Felipe Reyes, está convencido de que "por supuesto que Navarro va a jugar" este miércoles en el partido decisivo de la final de la Liga Endesa, pese a la rotura fibrilar que sufre el escolta azulgrana, al tiempo que ha reiterado sus quejas arbitrales porque "no puede ser que el otro día no le pitaran ninguna falta a Rudy Fernández".

"Nosotros acabamos el cuarto partido bastante frustrados, pero ya estamos pensando en el partido de mañana, que es importantísimo, y tenemos que olvidarnos de lo demás. Como ya dije el otro día, espero que los árbitros en esos minutos finales estén más pendientes y no cometan errores como aquel y también que a jugadores nuestros como Rudy les piten alguna falta", añadió.

PASCUAL: "TENEMOS QUE TERMINAR GANANDO"

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este martes en la previa del quinto y definitivo de la final del 'play-off' de la Liga Endesa, con la serie empatada a dos con el Real Madrid, que siente que deben "terminar ganando" esta temporada y que, por ello y pese a los títulos ya ganados, por su cabeza sólo pasa "cómo ganar" este duelo en el Palacio de Deportes.

"Siempre siento la necesidad de ganar, aunque llevemos como grupo bastantes títulos. Sentimos que la temporada la tenemos que terminar ganando, como seguro que ellos también", comentó Pascual en rueda de prensa. Tomic: "Siento la misma responsabilidad sin Navarro que con Navarro".