Pablo Iñiguez jugará cedido en el Rayo por el Villarreal

  • Tito no acepta la renovación y se marcha al Granada con Paco Jémez
  • Unión Rayo deja de emitir como radio oficial del Rayo Vallecano

El centrocampista burgalés Pablo Iñiguez, que pertenece al Villarreal, jugará la próxima temporada cedido en el Rayo Vallecano, según informó el conjunto madrileño. Iñiguez, de 22 años, debutó en Primera con el Villarreal el 19 de agosto de 2013 frente al Almería y posteriormente jugó otros dos partidos en la máxima categoría esa temporada frente al Espanyol y Getafe.

En la temporada 2014/2015 jugó en Segunda en el Girona y la pasada campaña la pasó en Segunda B con el filial del Villarreal, con el que disputó 32 encuentros.

TITO, AL GRANADA CON JÉMEZ

Roberto Román Triguero, Tito, lateral derecho madrileño, ha desestimado la oferta de renovación que tenía para seguir en el Rayo Vallecano, club en el que ha jugado las últimas siete temporadas, y seguirá a Paco Jémez hasta el Granada, con el que se ha comprometido dos años.

Desde que terminó la Liga, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, no se ha cansado de decir públicamente que con todos los jugadores que tienen contrato, hasta un total de 23, se cuenta para el proyecto de Segunda, aunque alguno podría salir si se descarta llegado el momento por motivos deportivos o el club recibe una buena oferta económica que le beneficie.

De los futbolistas que acababan contrato, una prioridad era renovar al lateral derecho Tito, un jugador querido por la afición vallecana, comprometido con el club y conocido por el nuevo técnico, Jose Ramón Sandoval, que ya lo tuvo a sus ordenes tres años, de 2009 a 2012.

La decisión de marcharse al Granada pone fin a una extensa trayectoria de Tito en el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2009 procedente del Alcorcón y con el que ha disputado 196 partidos oficiales -155 en Primera- y ha marcado cinco goles.

UNIÓN RAYO DEJA DE EMIRIR COMO RADIO OFICIAL

Unión Rayo, la emisora radiofónica del Rayo Vallecano dirigida por los periodistas Javier Boned y David Briz, ha dejado de emitir debido a la finalización del contrato que le unía al club madrileño y que no ha sido renovado tras no haberse alcanzado un acuerdo entre las partes. Según Unión Rayo, "la única oferta recibida del club, tras muchos intentos de reunión para hacer ver la situación, es continuar en las mismas condiciones".

"Hace cuatro años, aceptamos dichas condiciones al encontrarse el club en situación de Ley Concursal, pero en este momento no las consideramos justas ni tan siquiera mínimas, con el trabajo que realizamos y la aportación que Unión Rayo hace a la comunicación del club y a su imagen de marca", confiesan los directores de la radio.

La emisora, que empezó a funcionar el 29 de noviembre de 2012, cierra después de batir en su cuarta temporada récords de audiencia, tanto en emisiones en directo como en sus audios en formato digital.

Entre las numerosas muestras de apoyo recibidas por la emisora ante su cierre se encuentra la del capitán del Rayo, Roberto Trashorras. "Triste noticia su despedida. En los micrófonos de Unión Rayo pasé muy buenos ratos. Rayistas y grandes profesionales".